¿Calefacción eléctrica o gas? Idealista avisa de cual consume más y como ahorrar

Elegir el mejor sistema de calefacción puede suponer un ahorro en nuestra factura de la luz. Por ello, Idealista te da algunas claves para conseguirlo

Los mejores sistemas de calefacción según Idealista

Idealista se ha adelantado al frío publicando los sistemas de calefacción más económicos y eficientes para tu hogar. De esta manera, podrás valorar el modo que mejor se adapte a tus necesidades. Es por eso por lo que ha realizado un estudio para determinar qué tipo de calefacción nos ayudará a ahorrar en el día a día. ¿Es mejor la calefacción eléctrica o el gas? Idealista responde a esta pregunta.

Para ello, Idealista propone que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de escoger un tipo de calefacción:

Presta atención a la información que ahora te detallamos, pues con el coste de la energía por las nubes, es fundamental que elijas la calefacción que menos gasta en base a tus necesidades.

¿Qué tipo de calefacción es el que menos consume? Idealista tiene la respuesta

En general, la más eficiente en cuanto a ahorro energético es la aerotermia, aunque su precio es uno de los más altos. A continuación, la caldera de gas y el aire acondicionado seguirían a este sistema. Para tener más claro el sistema de calefacción que más nos conviene, Idealista ha explicado de la siguiente manera los pros y contra de cada uno:

Idealista - cómo ahorrar en calefacción. Canva
Como ahorrar en calefacción según Idealista

Ahorra energía con estos consejos de Idealista

Una vez que hayas elegido el sistema de calefacción que más se ajusta a tus necesidades, es conveniente que tengas en cuenta algunos trucos para ahorrar energía que ha publicado Idealista, entre los que se encuentran:

Con estos datos y consejos de Idealista, tienes todas las herramientas necesarias para pasar el invierno de la manera más confortable sin que tu bolsillo se vea especialmente perjudicado.

Salir de la versión móvil