Desde Idealista cuentan con un apartado de viviendas a la venta propiedad de la entidad bancaria CaixaBank. Así, los usuarios pueden encontrar más de 25.000 viviendas a la venta propiedad de CaixaBank por un precio desde 3.500 euros.
Entre más de 25.000 viviendas, evidentemente, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de posibilidades, con casas de diferentes características y precios. Concretamente, los precios de estos inmuebles oscilan entre 3.500 euros y 35 millones de euros.
Es decir, se ofrece una gama de viviendas para diferentes perfiles de compradores. Así, estas casas a la venta propiedad de CaixaBank pueden constituir una oportunidad importante de compra en 2024.
Viviendas a la venta propiedad de CaixaBank
Las personas interesados pueden acceder al listado de viviendas a la venta propiedad de CaixaBank en la página web del Idealista. Además, los usuarios disponen de una gran variedad de filtros de búsqueda para que el sistema delimite las casas en venta en función de sus prioridades.

En caso de estar interesado en algunas de las casas de este listado, los usuarios deben hacer ‘click’ sobre ella. Seguidamente, se abrirá una nueva pestaña con información más detallada sobre el inmueble. Igualmente, podrán visionar la vivienda a través de diferentes imágenes.
A partir de ahí, el usuario puede contactar con la propiedad para obtener una información más precisa o para concertar una visita a la vivienda. Son procedimientos habituales a seguir a la hora de adquirir una casa.
Por otra parte, para cada vivienda, Idealista ofrece un servicio para que los usuarios puedan calcular la hipoteca o estudiar la posible hipoteca a pagar al comprar una determinada vivienda. Todo ello, en base a los datos aportados por el propio usuario.
Contratación de la hipoteca
En la mayoría de casos, los ciudadanos en España necesitan contratar una hipoteca para comprar una casa. Es decir, requieren de una financiación por parte de una entidad financiera, a la que posteriormente devolverán el préstamo recibido con una serie de intereses pactados entre las partes.
Entre las casas a la venta propiedad de CaixaBank en el Idealista, encontramos un gran número de viviendas a un precio realmente asequible. Así, para la adquisición de muchos de estos inmuebles no sería necesaria la contratación de una hipoteca, ya que se podría pagar directamente al contado.

Pagar una casa al contado siempre es más beneficioso, debido a que reduce el precio final de la compra de la vivienda. De esta forma, se evita la contratación de una hipoteca y el gasto adicional requerido por los intereses propios del préstamo hipotecario. Sin embargo, son muy pocas las personas que en España tienen la posibilidad de comprar una vivienda al contado.
En caso de necesitar una hipoteca para la compra de una vivienda propiedad de CaixaBank, lo más recomendable es que dicho préstamo hipotecario también se suscriba con CaixaBank.
Y es que las entidades bancarias suelen ofrecer mejores condiciones y facilidades para hipotecas destinadas a la compra de viviendas de su propiedad. Esta es otra de las ventajas de adquirir una casa propiedad de un banco. Así, CaixaBank también suele actuar de esta manera.
En cualquier caso, el perfil de solvencia económica del usuario y las garantías de pago que ofrezca a CaixaBank serán claves para que la entidad bancaria acepte el reconocimiento de la hipoteca.