• Pueblos pensionistas
  • Jubilación 52 años
  • Deducciones fiscales Renta
  • Oposiciones
  • Monedas
  • SEPE
  • Dependencia
  • Herencia
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

Se confirma un apagón en MUFACE

DKV se despide de la mutualidad

  • Nuevo premio para Paradores de Turismo, el lugar perfecto para la escapada de personas mayores con un descuento
  • Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
Pepe Márquez
30/04/2025 13:33
Sociedad
DKV se apaga en MUFACE - Pixabay / Montaje

DKV se apaga en MUFACE - Pixabay / Montaje

Llegó el 30 de abril y esto se traduce en el adiós de DKV a MUFACE, en concreto a su vertiente internacional. Entidad aseguradora que no formará parte del próximo concierto de MUFACE que arrancará mañana 1 de mayo con Adeslas y Asisa al frente.

De esta forma, DKV ya no prestará servicios sanitarios a los funcionarios y mutualistas, adscritos al sistema, que son residentes en el extranjero a partir de mañana. Para los mutualistas que residen en España, seguirán ofreciendo servicios durante el mes de mayo, periodo abierto para el cambio forzoso. Este es contenido de la nota de prensa que DKV publicaba en su misma página web oficial:

DKV dejará de prestar asistencia sanitaria de los mutualistas de Muface Internacional a partir del 30 de abril de 2025

DKV dejará de prestar atención sanitaria a los mutualistas de Muface Internacional.

Siempre hemos defendido la colaboración público-privada y, durante estos casi 50 años, hemos apoyado el modelo de mutualidades incluso por encima de nuestro propio interés.

DKV es una compañía responsable que siempre ha puesto el interés del asegurado en el centro de sus decisiones. Sin embargo, en las circunstancias actuales, consideramos que no podemos continuar ofreciendo el nivel de calidad asistencial que los mutualistas merecéis.

Pero no te preocupes, vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan dudas con asistencias sanitarias pendientes, para facilitar esta transición.

Cambio forzoso de mutualistas de MUFACE España

Cabe recordar que desde DKV enviaron una circularon a los mutualistas que estaban bajo su servicio para que durante el mes de mayo soliciten el cambio forzoso bien a otra entidad aseguradora o la sanidad pública. Durante este periodo de transición, DKV seguirá prestando servicio dentro de MUFACE hasta el 1 de junio, fecha en la que este cambio forzoso tendrá efecto. Mientras tanto, durante mayo ya comenzará el nuevo concierto de MUFACE con Asisa y Adeslas que tienen el reto de dar cobertura sanitaria a más 1,5 millones de mutualistas y sus beneficiarios.

Noticias Relacionadas
Parador perfecto para este invierno Foto Paradores de Turismo
Nuevo premio para Paradores de Turismo, el lugar perfecto para la escapada de personas mayores con un descuento
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
Temas: MUFACE
Últimas Noticias
Parador perfecto para este invierno Foto Paradores de Turismo
Nuevo premio para Paradores de Turismo, el lugar perfecto para la escapada de personas mayores con un descuento
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
Duda de los inquilinos:¿puede echarme mi casero si no le pago un mes de alquiler?
Dudas en el alquiler: ¿puede echarme mi casero si no le pago un mes de alquiler?
Hipoteca fija de Unicaja Banco en mayo de 2025
Unicaja baja el interés de su hipoteca fija en mayo de 2025: Es una de las más baratas del mercado
Última Hora
Denuncian el descontrol que existe entre taxis adaptados y VTC y perjudica a las personas con discapacidad
FAMMA Cocemfe reclama el descontrol que existe entre taxis adaptados y VTC y perjudica a las personas con discapacidad
Preguntas trampa del Tribunal Médico en una solicitud de incapacidad permanente
Estas son las 5 posibles preguntas pasar el Tribunal Médico para conseguir una incapacidad permanente
Ventajas en España para las personas con un 33% de discapacidad en 2025
Ventajas en España para las personas con un 33% de discapacidad en 2025
Pere Vidal, abogado, sobre la incapacidad permanente: "Si el trabajador no dice nada en plazo, la empresa podrá..."
Pere Vidal, abogado, sobre la incapacidad permanente: «El silencio del trabajador puede iniciar un proceso de extinción del contrato»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.