La entidad bancaria CaixaBank cuenta con miles de viviendas a la venta de su propiedad en toda España. Una de las ventajas de estas casas, pisos y chalets es que suelen presentar un precio inferior al de su valor real de mercado.
A CaixaBank les interesa que estos inmuebles pasen a manos de nuevos propietarios, por lo que muchos de ellos cuentan con precios reducidos. Además, los compradores pueden establecer cierto poder de negociación para obtener la vivienda a un mejor precio.
En la plataforma Idealista, los usuarios pueden encontrar más de 27.000 viviendas a la venta que son propiedad de CaixaBank.
VIVIENDAS A LA VENTA DE CAIXABANK
Como puedes imaginar, entre 27.000 viviendas a la venta es posible encontrar una gran variedad de inmuebles en España, con diferentes precios y características.
Los precios de las viviendas oscilan entre 3.500 euros y más de 7 millones euros. Por tanto, los usuarios que estén pensando en comprar una casa pueden encontrar diferentes tipos de inmuebles.
Antes de comprar una vivienda propiedad de CaixaBank o de cualquier banco, es recomendable tener en cuenta las posibles reformas que necesita la casa. Esto es clave a la hora de establecer un presupuesto general para llevar a cabo una inversión.
Algunas de estas viviendas propiedad de CaixaBank presentan un precio bajo, por debajo de los 20.000 euros. Así, las personas que tengan esta cantidad de dinero ahorrado podrán acceder a su compra sin necesidad de contratar hipoteca.
Por lo general, las viviendas propiedad de bancos, como CaixaBank, presentan ventajas para los compradores en España. Sin embargo, también hay que tener en cuenta una serie de inconvenientes.
MEJORAS DE CAIXABANK EN LA HIPOTECA
Una de las ventajas de comprar una vivienda de CaixaBank se encuentra en la contratación de la hipoteca para la financiación de la compra del inmueble. Eso sí, siempre que la hipoteca también se firme con CaixaBank.
Es habitual que los bancos ofrezcan mayores facilidades y mejoras en la contratación de hipoteca para aquellas casas que son de su propiedad.
Normalmente, CaixaBank suele ofrecer una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda para la hipoteca. Sin embargo, en caso de que se trate de una vivienda de su propiedad, puede llegar hasta el 90%.
Hay que tener en cuenta que los clientes siempre tienen poder de negociación a la hora de contratar una hipoteca. Es decir, sobre la oferta inicial, el banco puede añadir ciertas modificaciones según el perfil del cliente. Así, este poder de negociación puede ser aún mayor si consiste en una vivienda que forma parte de la propiedad de la entidad bancaria en cuestión.
En caso de estar interesado en la compra de una vivienda en 2023 o a principios del año 2024, puedes encontrar un amplio listado de viviendas a la venta propiedad de CaixaBank en el Idealista.
Además, Idealista incorpora una herramienta especialmente útil para los compradores, ya que pueden simular la hipoteca en caso de adquisición de una determinada vivienda. Es decir, obtener una estimación de la cuota hipotecaria mensual a pagar.