La entidad bancaria CaixaBank ofrece a los clientes una tarjeta bancaria que combina las características de la tarjeta de débito y de la tarjeta de crédito. En concreto, se trata de ‘MyCard’, con nuevas ventajas para aquellos usuarios que procedan a su obtención.
Al respecto, desde CaixaBank indican que «es un nuevo concepto de tarjeta para particulares que agrupa las ventajas de una tarjeta de crédito con la simplicidad de la visualización de una tarjeta de débito. Las compras que hagas se reflejan al momento. Una vez confirmadas, se cargan en tu cuenta según tu modalidad de pago».
Ventajas de ‘MyCard’ de CaixaBank
Contar con la tarjeta ‘MyCard’ ofrece importantes ventajas para los clientes de CaixaBank. Así, estas son algunas de las ventajas más relevantes, tal y como indican desde la propia entidad bancaria:
- Compra primero y paga después: La cuantía de las compras se cargarán en la cuenta del ciudadano el día después de realizarlas. Eso sí, siempre que dicha operación haya sido confirmada por el comercio en cuestión.
- Es posible dividir el pago de las compras: Los usuarios pueden fraccionar sus compras en cómodos plazos antes o después de haberlas pagado.
- Más allá del límite de la tarjeta: Si el usuario tiene una determinada modalidad de pago, una vez que se consuma el crédito disponible podrá seguir realizando compras por un valor máximo de hasta 3.000 euros.
- Gestión de las compras: El cliente puede visualizar en cada momento todas las compras realizadas. Además, también es posible controlar cuándo se cargarán las mismas.
Además, CaixaBank ofrece ventajas adicionales para nuevas altas que contraten ‘MyCard’. Entre otras cosas, podrán fraccionar a dos meses sin intereses al 0% TAE desde la contratación de la tarjeta. Además, también podrán pagar y fraccionar sus compras a dos meses sin intereses desde CaixaBankNow.
Características de ‘MyCard’
Cuando un cliente da de alta su tarjeta ‘MyCard’, se le asigna un límite de crédito. Es decir, la cantidad máxima que puede gastar con su tarjeta bancaria. Sin embargo, el usuario podrá seguir gastando con valor de hasta 3.000 euros hasta agotar el crédito, siempre que tenga activada la modalidad de pago 1 o 2.
Con la tarjeta ‘MyCard’ de CaixaBank, el usuario puede tener un control total sobre sus gastos y su saldo. En este sentido, puede visualizar sus compras en tiempo real y cuando se van a cargar en su cuenta.
Gracias a las características de ‘MyCard’, el cliente puede conocer siempre el saldo disponible en su cuenta. Igualmente, tiene la posibilidad de controlar cada cargo que esté pendiente de pago en comercios internacionales.
Otro aspecto beneficioso de la tarjeta ‘MyCard’ es que permite fraccionar el pago de las compras antes o después de realizarlas. Con una cuantía superior de 40 euros, el usuario puede fraccionar el pago entre 2 y 12 meses. Por su parte, para compras con un importe igual o superior a 600 euros, se podrá fraccionar el pago en 15, 18, 21 o 24 meses.
Finalmente, el cliente de CaixaBank tiene la posibilidad de pagar sus compras con su reloj inteligente o con su teléfono móvil. Para ello, solamente es necesario descargar la tarjeta ‘MyCard’ en el smartwatch o en el teléfono móvil. De este modo, es posible pagar sin necesidad de utilizar la tarjeta física, Desde CaixaBank informan que la tarjeta ‘MyCard’ digital se puede descargar en «Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay, Swatch Pay y Fitbit Pay».