Existe un ingrediente natural que ayuda a mejorar nuestro cuerpo en diferentes aspectos. En este caso, vamos a hablar de uno de los más utilizados para combatir el dolor de garganta y la tos. Y es que la miel es desde hace muchos años uno de los remedios caseros más recomendados para evitar este problema. El cual podemos llegar a curar con el uso de este producto con propiedades antivíricas y antiinflamatorias. Y del que vamos a encontrar en el mercado diferentes formas de poder consumirlo de muchas maneras.
La miel es de los primeros remedios naturales que se usan para acabar con una tos persistente o ciertos resquemores de garganta que pueden llegar a ser muy molesto. En el caso de que mantengas la tos durante varios días aunque ya te hayas curado, seguir tomando productos con una gran cantidad de químicos podría llegar a ser contraproducente para tu bienestar. Por lo que ingredientes como la miel se vuelve nuestro mejor aliado.
De hecho, un estudio publicado por ‘The BMJ’ mostró que la miel es un sustituto razonable de los antibióticos para tratar las infecciones respiratorias agudas y el dolor de garganta.
Así actúa la miel para combatir el dolor de garganta
Tener un ingrediente como la miel en casa es ideal para controlar muchas afecciones que pueden suceder en nuestro cuerpo. Así, en el caso de que tengas tos o un dolor de garganta moderado, lo mejor es que te tomes una cucharada de miel para aliviar e hidratar la zona infectada.
En este sentido, según la web Mayo Clinic, consumir un vaso de té o agua caliente con miel y limón puede hacer que se alivie el dolor de garganta. Y, en muchas ocasiones, incluso la miel sola es posible que tenga efectos muy positivos si sufrimos este tipo de problemas.
Además, afirman que «en un estudio se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama. La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño».
«En realidad, en el estudio, la miel parecía ser tan eficaz como el dextrometorfano, un ingrediente común para aliviar la tos en dosis típicas sin receta. Ya que la miel es de bajo costo, y fácil de conseguir, quizás sea una buena idea probarla», finalizan.
Precauciones a la hora de tomar este ingrediente para la garganta
Si piensas que la miel es un ingrediente para todo tipo de necesidades y personas diferentes, desde la web especializada Mayo Clinic afirman que debemos tomar algunas precauciones a la hora de suministrarlo, por ejemplo, en bebés. Y es que «por el riesgo de botulismo para los bebés, que es una forma inusual pero grave de envenenamiento por alimentos, nunca le debes dar miel a un bebé menor de un año».
Por otro lado, también recuerdan que los síntomas de la tos no siempre son sinónimos de algo malo. Sino que en la mayoría de las ocasiones esta ayuda a despejar la mucosidad de las vías respiratorias. Así que si sabes que no tienes ningún problema grave, los expertos recomiendan que el proceso de tos siga su curso naturalmente. Ya que no hay ninguna razón por la que reprimirla.