Los batidos verdes se han vuelto muy populares desde hace unos años. Esto es porque es una bebida que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día. Estos zumos de color verde están compuestos por una variedad muy amplia de ingredientes que, además, no tienen por qué ser todos de ese color verde. No obstante, los alimentos principales que se usan en este jugo verde son precisamente de ese color. Lo mejor es que para poder prepararlos no es necesario usar accesorios de cocina demasiado caros, como es el caso de la Thermomix.
Para poder realizar la receta de un batido verde tan solo necesitaremos una batidora de mano convencional. Este accesorio de cocina está disponible en todo tipo de tienda online, como es el caso de Lidl, El Corte Inglés e incluso en el comercio electrónico de Amazon.
Pero, ¿Qué más necesitamos para preparar este jugo verde? ¿Y cuándo es mejor consumirlo para perder peso? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este batido verde para adelgazar y cuidar tu organismo.
Cómo preparar un batido verde sin Thermomix
Los batidos verdes suelen contener ingredientes como las espinacas, el pepino o el apio, pero también se les añade otros alimentos como el plátano, las fresas o los arándanos. En este caso, el jugo que te enseñaremos a preparar contiene ingredientes fáciles de batir con una batidora convecional de mano. No necesitarás una Thermomix o un robot de cocina para prepararlo.
Ingredientes para el jugo verde
- 60 gramos de espinacas
- 1 rama de apio
- 1 naranja (jugo)
- 1 plátano
- Agua al gusto
- Sirope de ágave (opcional)
Preparación del zumo verde para depurar el organismo
- El primer paso que deberás seguir es precisamente el de preparar todos los ingredientes. Pica las espinacas, el apio y el plátano en trozos pequeños y resérvarlos.
- Ahora extrae el jugo de la naranja y ponlo en el recipiente de la batidora
- Añade el resto de ingredientes a la batidora y añade un poco de agua. Recuerda que cuanta más agua añadas, más liquido será el batido. Así que si prefieres un zumo o jugo antes que un batido, añade un poco más de agua.
- Tritura todos los ingredientes con la batidora de mano hasta obtener un líquido homogéneo, sin grumos. Puedes colar este batido si lo prefieres.
- Añade ahora el sirope de ágave al gusto, aunque siempre será mejor no usar ningún endulzante para que sea lo más natural posible.
¿Cuándo es mejor tomar el batido verde?
A pesar de que puedes tomar este batido a cualquier hora del día, se suele recomendar tomarlo por la mañana o a media mañana. De esta forma estarás seguro de que obtienes todos los nutrientes que necesitas desde primera hora del día.
También puede ser una buena opción para tomar después de ir al gimnasio o practicar ejercicio físico en casa. Te ayudará a recuperarte y a tener energía para seguir con todas las tareas pendientes de tu día.
Pero si lo prefieres, tomar este jugo verde en la cena también puede ser una opción recomendable, especialmente si prefieres que tus cenas sean mucho más ligeras.