Limpia tu bañera con bicarbonato y lucirá como el primer día. Quizás esta afirmación pueda parecerte extraña. Pues lo habitual, es gastar una ingente cantidad de dinero en productos como lejía, detergentes o jabones, sin embargo, con solo este ingrediente, esta zona de la casa relucirá como si fuese nueva.
Y es que el bicarbonato se ha convertido en el producto indispensable de cualquier truco de limpieza. Tanto es así, que no queda ni una cadena de supermercado que se haya resistido a su venta. Pues desde hace unos años, las propiedades de este ingrediente nos sorprenden cada día, y claro, lo mejor es que funcionan.
De hecho, lo más sorprendente es que el bicarbonato es el remedio idóneo incluso para problemas que normalmente tienen difícil solución. Un ejemplo de ello es la humedad. La humedad es ese vapor de agua que al entrar en contacto con algunos materiales, provoca unas manchas oscuras casi inevitables… ¿O sí?
El cuarto de baño es una de las zonas más húmedas de la casa. Por este motivo, la humedad suele ser un problema. De hecho, gran parte de las manchas que aparecen es debido a este motivo. Pero además, la cal del agua mancha especialmente las superficie con las que tiene contacto. Pero, todo tiene solución, y el bicarbonato es lo único que necesitas.
BICARBONATO PARA DEJAR TU BAÑERA COMO NUEVA
El bicarbonato es el ingrediente estrella para dejar tu baño como el primer día. Y es que tiene propiedades tan diversas, que no habrá rincón que se le resista. Pues es útil para desinfectar, blanquear, desengrasar y además, no contiene ningún componente tóxico. ¿Qué más se le puede pedir? Es perfecto para limpiar el baño y dejar la bañera como el primer día. Pero, ¿Cuál es la manera más eficiente de utilizarlo?
Lo mejor es que espolvorees el bicarbonato directamente por la zona a limpiar. Procura poner más cantidad en los rincones o grietas que tengan humedad o estén más amarillentas. Para que la limpieza sea completa, añade vinagre de limpieza y deja actuar. Verás como en solo un segundo, empieza a hacer efecto. Deja actuar la mezcla durante media hora y a continuación, frota la zona a limpiar con un cepillo o esponja que no ralle la superficie. Finalmente, enjuaga y deja secar.
OTROS INGREDIENTES CON LOS QUE PUEDES LIMPIAR TU BAÑERA
A falta de bicarbonato, existen otros ingredientes infalibles con los que puedes conseguir una buena limpieza de tu baño. Un ejemplo de ello es el vinagre. Además de ser el complemento perfecto del bicarbonato, también se puede usar como desinfectante para cualquier zona del baño.
El jabón neutro también es un producto muy eficaz. Fundamentalmente, si tu objetivo es recuperar el blanco de tu bañera, tienes que probarlo. Es tan fácil como mezclar en un recipiente jabón neutro con un poco de agua tibia. Utiliza esta mezcla para humedecer una esponja y frotar la zona a tratar. Verás la diferencia.
Y si el amarillo de la bañera se resiste, echa mano de otro producto que todos tenemos en casa: El agua oxigenada. En este caso, vierte por toda la superficie de la bañera el agua oxigenada y deja que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, tan solo es necesario que enjuagues la bañera con agua tibia. El resultado también te sorprenderá.