El bicarbonato es un excelente ingrediente para eliminar el olor de cualquier lugar. Más aún, cuando se trata de un sitio cerrado o con poca ventilación. De hecho, ese mal olor, es la mayor parte de las veces causa de que se ha acumulado humedad. Un problema que también sabemos cómo eliminar con la misma sustancia.
El mal olor en armarios y cajones, se debe la mayoría de las veces a la falta de ventilación de estos lugares. De hecho, este mal aumenta conforme más tiempo está un mueble cerrado. Por ello, los lugares en los que guardamos la ropa de fuera de temporada, suelen ser focos donde el bicarbonato puede ayudar a combatir ese hedor.
No obstante, hay ocasiones en que el mal olor se debe a los detergentes. Pues muchas veces, se utiliza más jabón de la cuenta y este queda impregnado en la ropa. También, es habitual que las prendas no se enjuaguen del todo bien, y con el tiempo se transforme ese aroma agradable del producto utilizado, en un olor difícil de soportar.
Sin embargo, da igual cual sea el origen de esta mala sensación, que con bicarbonato es posible eliminarlo de forma radical. De hecho, ya no volverás a dejar de usarlo, pues este remedio te evitará tener que lavar ropa limpia cada vez que realizas un cambio de armario. Además, también podrás limpiar los armarios con el mismo producto para evitar esta situación.
Elimina el mal olor de armarios y cajones con bicarbonato
Para eliminar el mal olor de armarios y cajones, el paso principal es mantenerlos limpios. La higiene en estos lugares es fundamental. No obstante, es importante saber cómo llevar a cabo esta tarea de la mejor manera. Pues en ocasiones, por mucho que limpies, quizás no estás usando el producto adecuado y por eso no obtienes resultados.
Si quieres realizar una limpieza de forma natural y que elimine los olores, debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, vacía el mueble por completo. Después, prepara un barreño con dos litros de agua y 10 cucharadas de bicarbonato. Cuando se obtenga una mezcla homogénea, limpia el armario con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Frota suavemente para no dañar el material del que esté hecho. Si el armario es de madera, debes cuidar no mojarlo en exceso.
Aunque para conseguir el efecto completo y evitar que el armario o cajón vuelva a coger olor, es fundamental el secado. Para ello, debes pasar un paño limpio y seco por la zona que has limpiado. De esta forma, no solo eliminarás el exceso de humedad, sino que acabarás con los restos de bicarbonato. Finalmente, deja el mueble abierto durante unas horas, para que termine de secar de forma natural. Si es posible, abre alguna ventana para que la humedad no se quede en la sala.
Para mantener los armarios y cajones sin olores, es aconsejable dejarlos un rato abiertos al menos una vez a la semana. De este modo, si hay acumulado algo de humedad, desaparecerá. Finalmente, el truco definitivo para que no vuelva el mal olor, también se consigue con bicarbonato. Para ello, una vez hayas cumplido todos los pasos detallados anteriormente, llena recipientes pequeños con bicarbonato y distribúyelos por los rincones de los armarios. De este modo, será este ingrediente el encargado de absorber el olor de la humedad si vuelve a aparecer.