Sin duda la alimentación es una de las bases fundamentales para tener una buena salud. En este sentido, nuestro cuerpo necesita los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para tener un correcto funcionamiento a lo largo del día.
Y es que existen alimentos que nos van a aportar los minerales necesarios para que se puedan desarrollar en nuestro interior las funciones vitales. Que van a ser esenciales para que podamos prevenir enfermedades y evitar el desarrollo de problemas en nuestro cuerpo.
Así, resulta muy importante que sepamos lo que comemos. Y que evitemos la ingesta frecuente de productos que no aporten nada a nuestro organismo, sino más bien lo dañen porque nuestro estómago no pueda digerir bien los alimentos que tienen en su composición.
Lo más importante que debemos incluir en nuestra dieta son minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Por lo que lo mejor es que elijamos alimentos que puedan aportarnos todo eso a nuestro día a día.
Alimentos ricos en minerales que van a aportar todo lo necesario a nuestro organismo
En muchas ocasiones si notamos que tenemos un déficit de vitaminas y minerales en el organismo, tiramos de suplementos nutricionales para equilibrar esa falta. Pero lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en estos compuestos para comenzar a mejorar nuestra salud.
Así, un estudio de la Universidad de Tufts (Boston) concluyó que se redujo el índice de mortalidad en personas que habían consumido más cantidad de alimentos ricos en minerales necesarios que el organismo. A diferencia de los que habían consumido este compuesto mediante suplementos.
A continuación, vamos a ver qué alimentos puedes incluir en tu dieta para conseguir aportar a tu cuerpo todos los minerales esenciales para mejorar tu salud:
- Marisco: El marisco es uno de los alimentos que cuenta con más cantidad de minerales en su composición. Sobre todo en los mejillones, las almejas y las ostras, las cuáles van a aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de selenio, zinc, cobre y hierro.
- Huevo: El huevo es una fuente esencial de proteínas para nuestro cuerpo, por lo que sin duda debe ser una parte fundamental de nuestra dieta semanal. Además, también contiene muchos minerales como el hierro, fósforo, zinc y selenio.
- Aguacate: Esta verdura es una de las mejores que podemos comer de forma frecuente, ya que nos va a aportar grandes nutrientes y minerales como magnesio, potasio, manganeso y cobre.
- Frutos secos y semillas: Estos son ricos en minerales como el magnesio, zinc, manganeso, cobre, selenio y fósforo.
- Yogur: Este alimento es esencial en la dieta diaria de cualquier persona, sobre todo si lo consumimos natural sin azucarar ni edulcorar. El yogur es muy rico en calcio, un mineral esencial para el correcto desarrollo de nuestros huesos.
Además del consumo de alimentos que nos aporten todo lo necesario a nuestro cuerpo, también es básico la práctica de ejercicio físico que complemento la buena alimentación. Así podremos gozar de una buena salud y mejorar la actividad del organismo.
El cacao, un alimento saludable rico en minerales
El cacao es otro de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta debido a todos los nutrientes que va a aportar a nuestro cuerpo. Por ello, lo mejor es hacerlo comiendo poca cantidad pero de cacao puro.
En este sentido, consumir cacao puro de cualquier manera va a ser una forma muy saludable de incluir en nuestra dieta minerales esenciales para el organismo. Sobre todo, este alimento es rico en magnesio y cobre.
La mejor manera de consumir cacao es hacerlo mezclado con un yogur natural, ya que son dos productos ricos en vitaminas y minerales que son perfectos para cuidar nuestra salud.