La aparición de canas en el cabello es algo inevitable. Es cierto que algunas personas nunca verán una cana en su pelo, pero la mayoría de la población, tarde o temprano, acabará con algún que otro cabello blanco. Y aunque algunas personas aceptan esta nueva condición de su cabello, otras personas preferirán taparlas y eliminarlas de raíz con algunos remedios caseros, como el aceite de oliva. Pero no solo el aceite de oliva y el jengibre son buenas opciones para las canas del cabello. También existe un alimento cotidiano capaz de ayudar con la aparición de las canas.
Un estudio de la Universidad de Harvard ya nos dio las claves por las que las canas comienzan a aparecer, que no es más que la escasa producción de melanina que suele surgir cuando envejecemos y que ocasiona la pérdida del color. Pero algunos trucos caseros nos pueden ayudar a retrasar la aparición de las canas. Eso sí, las canas no solo son un síntoma del envejecimiento. Algunas personas jóvenes comienzan a ver su cabello teñido de blanco mucho antes de lo esperado. Y esto es precisamente por la melanina.
El estrés es otro de los causantes de la aparición de las canas ya que afectará precisamente a la producción de melanina. Algunas carencias nutricionales, la genética o el mal uso de los productos de belleza pueden también ser causantes de la aparición de las canas. Pero existe un alimento que nos puede ayudar a reducirlas.
La patata, el alimento que nos ayudará a reducir las canas
Los especialistas afirman que las patatas son un buen alimento para combatir la falta de pigmentación del cabello. Eso sí, en este caso no se trata de comer una patata guisada o frita, sino que se necesita hacer una preparación de agua con cáscaras de patatas. Usaremos el líquido resultante de hervir las patatas para dar un tono más intenso al color del cabello.

Tan solo tendrás que lavar tu cabello con el agua resultante de este proceso. Es un remedio totalmente natural, por lo que no dañará tu cabello. Es más, es muy probable que notes más fuerza y cuerpo, además de un color más intenso, después de varias aplicaciones.
El aguacate, otro alimento idóneo para prevenir el envejecimiento del cabello

Si después de varias aplicaciones notas que no te funciona demasiado bien el agua con cáscara de patatas, existe otro alimento que te podrá ayudar en el proceso de hacer desaparecer las canas. Se trata del aguacate, un superalimento que contiene un gran número de minerales, ácidos grasos y viramina E. Estas propiedades ayudan a prevenir el envejecimiento del cabello y, por tanto, la aparición de canas.
En este caso tendremos que elaborar una especie de mascarilla capilar con el aguacate y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Deja actuar esta pasta durante 20 minutos y luego enjuágala con abundante agua. En este proceso puedes usar el agua de cáscara de patatas para reforzar todas las propiedades.
Al ser un remedio natural, podrás usar esta mascarilla varias veces a la semana para dar cuerpo, brillo y color a tu cabello, además de decir adiós a las canas.