Limpiar los elementos de tecnología que más utilizamos en nuestro hogar se está convirtiendo en una de las misiones más perseguidas en el presente verano. No porque sea diferente a la cantidad de polvo o suciedad que puedas coger en invierno, sino porque solemos tener más tiempo libre a la hora de poder conocer bien cómo limpiar muchos aparatos que ya reinan tanto por nuestro salón, como por nuestra habitación o cocina. Hablamos de electrodomésticos que necesitan una limpieza especial, como por ejemplo:
- Televisiones
- Consolas
- Portátiles
- Ipads
No es lo mismo limpiar una lámpara que la pantalla de nuestro televisor, porque como bien sabes, tanto las huellas como las manchas pueden ir ganándonos terreno con el tiempo. Así que no debemos demorarnos demasiado a la hora de entender que hay remedios caseros que podemos aprovechar para dejar nuestros elementos tecnológicos limpios como una patena. Por si fuera poco, hay que tener cuidado especialmente con las pantallas, porque son mucho más vulnerables de lo que pueda parecer, así que si te dispones a limpiar una, ten en cuenta que es una zona que puede rayarse con facilidad.
¿Cómo sé lo que necesita mi televisor para limpiarlo?
Si lo que quieres es poder dejar en condiciones tu televisor, por ejemplo, deberás advertir primero a qué tipo de manchas y suciedad te vas enfrentando: si te fuiste de vacaciones y la televisión ha cogido polvo, pues algo contra el polvo deberás usar, pero si son manchas de huellas, conviene saber qué es lo más adecuado que puedes utilizar para dejarlo totalmente limpio.
Si te das cuenta, en ocasiones cuando limpiamos nuestra televisión vemos que nuestra pantalla no está del todo limpia, eso se debe a que no se ha utilizado el mejor remedio casero posible para poder evitar que se quede cierto líquido pegado a la pantalla, o se ha arañado demasiado la superficie de nuestro televisor.
¿Qué no debo usar a la hora de limpiar la pantalla de mi televisión?
Si lo que quieres es poder lavar la pantalla sin dañar la primera capa, no deberás utilizar líquidos que contengan alcohol. Porque con un cristal bien limpio te ayudará para evitar cualquier tipo de reflejos, mejorar la saturación y hasta el brillo.
Ahora bien, si lo que quieres es un elemento de limpieza que te permita liberar de huellas, polvo y manchas a tu televisor, lo mejor que puedes utilizar en este sentido es un paño de microfibras, de forma que puedes hallarlo tanto en los supermercados como en otro tipo de tiendas. No dañarás la pantalla y no soltará pelusas. No hará falta que adquieras ningún tipo de líquido específico para limpiarlo, ya que con agua te bastará para quitar la suciedad.