No existen fórmulas mágicas para perder peso saludablemente que una buena alimentación, y realizar ejercicio físico de forma regular atendiendo a nuestras necesidades. Los expertos aseguran que si ingerimos menos calorías de las que quemamos a lo largo del día podemos llegar a adelgazar de forma natural. Sin necesidad de pasar hambre y protegiendo siempre nuestro bienestar y la actividad de las funciones vitales del cuerpo. En este sentido, podemos afirmar que existen diferentes alimentos que puedes llegar a acelerar tu metabolismo y hacer que pierdas calorías cada día si los incluyes en tu alimentación.
La ingesta en exceso de alimentos ricos en grasas saturadas y calorías es una de las razones por las que solemos ganar peso con el paso de los meses. Por ello, lo mejor es consumir aquellos bajos en hidratos y grasas pero que sean muy nutritivos y mantengan nuestro cuerpo en perfecto estado. Además, también es importante incluir en la dieta productos que aceleren el metabolismo. Para que estemos forzando al organismo a quemar más calorías de las que consumimos.
A continuación, vamos a ver todos aquellos que recomiendan los expertos para conseguir adelgazar de forma que no dañemos nuestro cuerpo en el proceso. Y que podamos seguir activando las células y protegiéndolas de los radicales libres.
Alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar
Vamos a ver algunos de los alimentos más beneficiosos que puedes incorporar a tu dieta para conseguir mejorar el proceso de pérdida de peso. Así, lo mejor siempre es que consultes con un especialista lo que es mejor para tu organismo. Ya que cada persona tiene un mecanismo interno y no siempre es igual de positivo el mismo alimento para dos personas.
Alimentos cítricos
Las frutas cítricas son ricas en antioxidantes y bajas en grasas y calorías, por lo que son una opción perfecta para tomar a diario si queremos adelgazar de forma natural. Además, tienen muy poca cantidad de azúcar, por lo que también son ideales para reducir los niveles de glucosa en sangre.
Té verde
Existen algunos tipos de té que son perfectos para consumir grandes cantidades de antioxidantes en nuestra dieta. Así, el té verde es uno de los que tienen en su composición propiedades adelgazantes que ayudan a acelerar el metabolismo de forma que nuestro cuerpo queme grasas más rápido.
Chiles y alimentos y pimientos picantes
Como cualquier otra comida picante, el chile y los pimientos picantes son ideales para aumentar la actividad del metabolismo y consumir más calorías en reposo a diario. Por ello, incluirlos en la alimentacióne es ideal si queremos perder peso rápidamente.
Canela
La canela tiene propiedades antioxidantes y adelgazantes que hacen que podamos aumentar la quema de grasas a lo largo del día. Además, contienen un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal.
Nueces
Las nueces son uno de los frutos secos más positivos a la hora de adelgazar. Y es que además de tener compuestos ‘quemagrasas’, consiguen mantener saciado nuestro estómago de forma que no consumamos otro tipo de alimentos más calóricos a lo largo del día.
Manzana
Esta fruta es una de las mejores que puedes comer a diario. Las manzanas tienen un alto contenido de agua y fibra, por lo que es perfecta para activar el tránsito intestinal así como para mejorar la digestión en el día a día. Además, es otro de los alimentos que nos ayuda a estar saciados y evitar consumir otro tipo de productos calóricos.
Chocolate
Los chocolates que tienen más del 85% de su composición constituida por cacao, ayudan a perder peso de forma saludable gracias a que contienen propiedades energizantes. Las cuáles son perfectas para activar el metabolismo y quemar más calorías en reposo a lo largo del día.