Dentro de los múltiples beneficios del kiwi, destaca su maravilloso efecto sobre la piel y por ser un rejuvenecedor del rostro.
El kiwi es una fruta exótica que se caracteriza por su peculiar cubierta marrón con pelos y por intenso color verde en su interior, aunque más allá de su apariencia este cuenta con un sabor y un aroma bastante particular y exquisito.
Pero adicional a sus características físicas y a su sabor, el kiwi es conocido por ser una fruta bastante saludable, pues otorga muchos beneficios al organismo, sobre todo su aporte a la piel y lo bueno que es para combatir el acné
¿Cómo contribuye el kiwi en el tratamiento del acné?
Como primer efecto anti acné que tiene este fruto está el hecho de que ayuda a reducir la producción de sebo, el cual es el responsable de obstruir los poros y propiciar las infecciones y la inflamación de estos.
La desintoxicación del cuerpo es fundamental para poder combatir el acné y esto se puede conseguir consumiendo kiwi gracias a que es rico en vitamina C, la cual ayuda a eliminar toxinas en el organismo.
Pero más allá del consumo del kiwi, este también puede aplicarse directamente sobre la piel, una de las formas de hacerlo es aplicando el zumo de este fruto para ayudar a mantener la hidratación de la piel, aunque también se puede optar por aplicar su pulpa con un poco de zumo de limón y crear una mascarilla que se debe dejar actuar por un periodo aproximado de 30 minutos.
Principales beneficios de comer kiwi
Estos son los principales efectos del consumo de kiwi sobre nuestro cuerpo.
Beneficia la piel
Tanto la vitamina C como la gran cantidad de antioxidantes que posee el kiwi ayudan a mantener la buena salud de la piel, estimulando la cicatrización y retrasando la aparición de los signos del envejecimiento.
Fortalece el sistema inmunitario
La vitamina C también es indispensable para fortalecer las defensas del organismo, lo que hace que esta fruta sea muy buena para combatir infecciones, en especial para aquellas personas que se encuentran en un proceso postoperatorio.
Ayuda en la recuperación muscular
El kiwi posee una buena cantidad de potasio, un nutriente que es indispensable para el entrenamiento físico, pues ayuda a recuperar y fortalecer los músculos.
Regula la digestión
Otras de las ventajas de esta fruta es que aporta fibra soluble y fibra insoluble, lo que se traduce un ablandamiento de las heces y la estimulación del tránsito intestinal, contribuyendo a su vez con la prevención o tratamiento del estreñimiento.
Aporta vitamina K
Con solo consumir 200 gr de kiwi estaremos ingiriendo la cantidad recomendada de vitamina K al día, lo que ayuda a mejorar el proceso de coagulación, además de mantener una estructura ósea fuerte y saludable.
Reduce el riesgo de padecer cáncer
Se ha demostrado que el consumir kiwi también disminuye las probabilidades de padecer cáncer, en primer lugar porque disminuye el daño oxidativo del ADN de las células y por otro lado porque ayuda a reparar los daños ya ocasionados.