El yogur o chucrut son dos de los alimentos en los que se puede encontrar este beneficio; Incluso se pueden agregar a otros alimentos para mejorar su contribución al cuerpo e incluso se pueden encontrar como parte de una serie de suplementos nutricionales.
Consumir suficientes probióticos podría marcar la diferencia cuando se trata de una excelente salud digestiva. Además, no solo tienen un efecto positivo en el tracto digestivo, sino que también llegan a la piel y eliminan allí el acné o los desagradables brotes. .
Por esta razón, no es raro ver que una de las mascarillas más populares entre las madres y abuelas sea la de yogur con avena y miel; pues los probióticos podrían ayudar a combatir los granos o brotes -los científicos incluso ya están investigando su efectividad cuando se trata de una aplicación tópica-.
Así es como ayudarán los probióticos a tu piel
Según las últimas investigaciones, este tipo de alimento con microorganismos vivos nutre la piel para que las bacterias buenas puedan multiplicarse en la piel y aumentar la diversidad de bacteriana sin volverse dañinas o nocivas para los humanos.
Para obtener los resultados que desea para la piel, puede obtener cápsulas o líquidos especiales que indiquen que este es el compuesto principal. También se recomienda aumentar el consumo de yogur, kéfir, kombucha o chucrut para aprovechar los beneficios de los probióticos.
La doctora Carmen Galera, especialista en Dermatología de la Universidad de Salamanca explica que las sustancias que producen los probióticos cuentan con propiedades anti microbios. Estos alimentos con microorganismos vivos son capaces de crear una barrera de sellado en el intestino que previene la liberación de toxinas y por tanto, la generación de brotes de acné.