El aceite de oliva es un producto de origen natural que todos debemos incorporar a nuestra alimentación a diario. Y es que este cuenta en su composición con propiedades y beneficios ideales para aumentar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero además también es un producto de belleza ideal para el cuidado de la piel, ya que tiene efectos muy positivos si lo utilizas para nutrir e hidratar el tejido cutáneo a diario.
Y es que sin duda lo mejor a la hora de mejorar cualquier aspecto de nuestro día a día es incluir productos naturales que nos aporten beneficios. Sin necesidad de comprar otros en los que tengamos que invertir más cantidad de dinero. Ya que les incluyen químicos y otras sustancias perjudiciales para nuestro bienestar.
Así, sin duda el aceite de oliva se posiciona como una alternativa muy efectiva para cuidar la piel si lo utilizamos a diario en nuestra rutina de belleza. De hecho, muchas empresas de cosméticos han fabricado sus propios productos de cuidado facial y corporal que incluyen este ingrediente de origen natural en su composición.
5 beneficios del aceite de oliva para el cuidado de la piel
Como hemos mencionado anteriormente, el aceite de oliva es un producto que puede resultar realmente beneficioso para la piel. En este sentido, podemos comprar algunos que lo incluyen en su composición en los supermercados. O elaborar nuestros propios remedios caseros con este ingrediente de forma que sepamos que realmente no estamos utilizando otros químicos en el tejido cutáneo.
De cualquier manera, este alimento es uno de los más positivos para la piel si lo utilizamos a diario. Y es que este va a proporcionarle muchos beneficios, tales como:
- Reparar los tejidos dañados: El aceite de oliva es un producto ideal para regenerar la piel de los daños ocasiones por erosiones externas.
- Mejora la circulación: Este ingrediente según los expertos puede ayudar a reducir un 66 % el riesgo de sufrir problemas de circulación en piernas y brazos.
- Hidrata y tonifica la piel: Este producto cuenta en su composición con una gran cantidad de vitamina E, la cual es una de las mejores para nutrir e hidratar la piel.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Al ser rico en vitamina E y antioxidantes, el aceite de oliva usado en la rutina de belleza diaria puede ser un aliado perfecto para combatir los signos de la edad.
- Elimina el maquillaje y limpia los poros: Si necesitamos eliminar maquillaje resistente de la piel del rostro y acabar con la suciedad en los poros, lo mejor es utilizar unas gotitas de este ingrediente para arrastrar todos los restos de base.
El aceite de oliva es sin duda un alimento que podemos utilizar en muchos aspectos de nuestra vida. Por lo que sin duda merece la pena tenerlo a mano ya que podemos usarlo como producto esencial tanto para incluirlo en nuestras comidas, como para otras muchas necesidades en nuestro día a día.
Aceite de oliva y jengibre para eliminar las canas del pelo
Además de ser un producto de belleza ideal para el cuidado de la piel, el aceite de oliva también es ideal para nutrir el cabello. De forma que podamos aprovechar sus propiedades hidratantes y nutritivas como revitalizador del pelo y cuidado del cuero cabelludo.
Así, el aceite de oliva con jengibre es una de las mejores combinaciones si queremos utilizar ingredientes naturales que nutran cualquier parte de nuestro cuerpo. Por ejemplo, para combatir y eliminar las canas del cabello. Uno de los problemas más comunes en la sociedad y el cual podemos mejorar con este remedio casero.
Para realizar esta mezcla, solo tenemos que rallar la raíz de jengibre y ponerla a hervir en cazo a fuego lento. A continuación, déjalo hasta que esté bien integrado en el agua y que se enfríe durante unos minutos. Una vez hecho esto, mézclalo con el aceite de oliva y la miel. Y cuando tengas una pasta homogénea, pásalo al recipiente limpio.