Controlar el mal aliento es posible. Y gracias a los mejores remedios caseros, que te ayudarán a preservar, con ayuda de la salud bucodental, de un nuevo aire fresco en tu boca y en tu garganta. Los demás lo notarán, y tú mismo agradecerás los efectos positivos de estos trucos naturales que acabarán con este problema incómodo y molesto para el resto de las personas con las que convives.
El halitosis no es más que el síntoma característico por mal aliento u olor en la boca, y la razón de su diagnóstico puede deberse a múltiples razones y causas.
No es sólo algo que pueda aparecer por la mañana exclusivamente, sino que puede prolongarse durante todo el día si no somos capaces de cortar de raíz el mal aliento.
Hábitos como remedios prevenir el mal aliento de nuestra boca
Aunque la sociedad confía en que se trata de una mala higiene bucal, lo cierto es que eso no siempre es así, pero sí que colabora en buena medida.
A la espera de conocer cuáles son los mejores remedios caseros para combatir con el mal aliento, cabe reseñar que nuestra forma de atender nuestra boca es básica.
Así, debemos cepillarnos los dientes con frecuencia, hacer uso del hilo dental y ver también la salud de nuestra lengua para evitar la acumulación de placa bacteriana.
Si no conseguimos domar como es debido nuestra salud bucal, puede pasarle factura a nuestro aliento, y tendremos más papeletas de desarrollar dos enfermedades:
- La caries
- La enfermedad de las encías
Con el objetivo de prevenir el mal aliento, debemos apartar de nuestra dieta todos los alimentos que sean ricos en azúcares o proteínas, así como huir de las dietas bajas en carbohidratos.
El alcohol, el café o el tabaco, o incluso los medicamentos, tampoco ayudan en demasía a que tengamos nuestro aliento bajo control.
Los 5 grandes remedios para una boca sana y limpia
No hay necesidad de tirar de complejos medicamentos, ni otro tipo de sustancias que sean milagro. Pero sí puedes ayudarte a complementar tu alimentación con los grandes remedios para tener un aliento fresco.
- La hidratación es fundamental para eliminar las bacterias
- Podrás apoyarte en el bicarbonato de sodio, cuyas propiedades antimicrobianas ayudarán a neutralizar el mal olor y las infecciones
- El perejil, que posee clorofila, algo que podrás ver comúnmente en los chicles, también lucha contra la halitosis
- Funciona también el vinagre de manzana, con el que disminuirás el pH de la boca y otras bacterias
- Por último, siempre es bueno tirar de infusiones como la menta o el romero, por lo que opciones naturales no te faltan para eliminar el mal aliento.
Si ves que pese a la inclusión de estos u otros remedios caseros no es suficiente, siempre te queda poder acudir al médico para llevar a cabo un tratamiento.