El aguacate es el producto ideal rico en grasas saludables que podemos comer todas las semanas elaborando diferentes recetas. En este caso, vamos a hablar de algunas de las mejores para hacer tostadas con este alimento tan versátil y poder mejorar tu dieta de forma considerable. Y es que no hay duda de que además de nutrientes esenciales, también incorpora en su composición vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Y lo mejor de estas tostadas es que las vas a poder comer a cualquier hora del día.
Según varios estudios que se han publicado a lo largo de los años, el aguacate es un alimento que puede tener muchos beneficios para el organismo. De hecho, muchos expertos aseguran que es necesario incorporar este ingrediente natural a nuestros platos si queremos darles sabor y riqueza nutritiva. Y, además, afirman que no les tenemos que tener miedo a la hora de comerlos varias veces a la semana ya que si complementamos su consumo con una dieta equilibrada vana a ser realmente positivos para nuestro cuerpo.
Así, para que tengas varias ideas sobre como prepararlo, te traemos algunas recetas perfectas para combinar el aguacate con otros ingredientes. En este caso, lo mejor es evitar añadir productos ricos en azúcares para no alterar los beneficios de este alimento.
Recetas de tostadas con aguacate
A continuación, vamos a ver algunas formas de incluir el aguacate con tostadas en nuestra dieta:
Tostada de queso fresco, jamón cocido, aguacate y huevo
En este caso, añadir todos estos ingredientes en una sola receta va a hacer que consigamos mejorar nuestra alimentación si queremos aumentar el bienestar de nuestro cuerpo. Y es que cada uno de ellos va a aportar una propiedad distinta a nuestro cuerpo que va a hacer que podamos tener una mejor calidad de vida y prevenir numerosas enfermedades. Por su parte, el aguacate le va a dar esa textura consistente y ese sabor suave y fresco que tu tostada necesita. Sobre todo si la comes para desayunar.
Tostada de aguacate, salmón y semillas de sésamo
Esta es sin duda una de las más sencillas que puedes preparar en casa tanto para el desayuno como para la cena. Así, no pienses que las semillas de sésamo no le están aportando ningún beneficio a tu tostada. Sino que realmente son la clave para potenciar las propiedades positivas de esta receta tan fácil a la vez que sana para nuestro cuerpo. Las semillas de sésamo destacan por la cantidad de carbohidratos, azúcares y grasas sanas que brinda a la dieta humana. De igual forma, es un alimento que ofrece fibra y calcio, al igual que otros minerales como el magnesio, fósforo y hierro.
Tostada de aguacate, plátano y crema de cacahuete
Si eres fan de mezclar distintas texturas y sabores y no te importa combinar frutas con verduras, esta tostada es una de las mejores que puedes incorporar a tu dieta. Y es que el plátano es ideal para mejorar la saciedad de nuestro cuerpo, al igual que el aguacate y la crema de cacahuete. Eso sí, recuerda que todos estos alimentos cuentan con bastantes calorías en su composición, por lo que lo mejor es que combines este tipo de recetas saludables con la práctica de ejercicio físico casi a diario.