Uno de los alimentos saludables más consumidos en todo el mundo es el aguacate. Y es que este producto natural tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, entre ellos mejora la ganancia de masa muscular en las personas deportistas. Esto es lo que ha afirmado la Universidad de Harvard en uno de sus estudios, que busca incentivar el consumo de esta fruta rica en ácidos grasos para mejorar la calidad de vida de las personas que lo mantienen como un complemento en su dieta diaria.
Así, ingerir uno o dos aguacates a la semana es uno de los hábitos saludables que podemos seguir en nuestra rutina de alimentación semanal. Ya que realmente es uno de los alimentos que mejor va a cuidar nuestro cuerpo y lo podemos comer de muchas formas distintas. Ya que es un producto muy versátil que podemos comer a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como en la cena.
El aguacate tiene una composición que puede resultar muy beneficiosa para el organismo. Y es que este fruto contiene hierro, vitamina C, calcio, magnesio, vitamina D y sodio. Por lo que sin duda va a tener efectos en nuestro cuerpo muy positivos para cualquier persona que quiera cuidar su cuerpo por dentro y por fuera.
Así mejora el aguacate el aumento de la masa muscular
Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que el aguacate debe formar parte de nuestra dieta por múltiples razones, una de ellas relacionada con la ganancia de masa muscular. En aquellas personas que realizan ejercicio físico a diario de forma constante e intensa.
Por ejemplo, uno de los beneficios más destacados de este alimento es que ayuda con la hipertrofia muscular. Y es que este fruto natural favorece la formación de masa muscular al ser rico en grasas. Asimismo, hay que tener en cuenta que las grasas que contiene son muy saludables, por lo que no perjudicará a nuestro cuerpo si queremos mejorar nuestra musculatura.
Además, el consumo de aguacate también será muy positivo para aquellas personas que quieran combatir y prevenir la anemia. Y es que al ser rico en ácido fólico, ayuda a estimular la formación de las células sanguíneas como es el caso de los glóbulos rojos.
Y es que el consumo de esta fruta como parte esencial de cualquier dieta es algo positivo para cualquier persona. Ya que tan solo deberían moderar su consumo aquellas personas que quieran perder peso o cuyo metabolismo funcione de manera más lenta.
Otros beneficios del aguacate
Además de beneficiar la hipertrofia muscular, si lo consumimos de forma moderada durante la semana el aguacate también va a proporcionarnos otros beneficios para la salud de nuestro organismo.
Por esta razón, en general se puede decir que el aguacate debe formar parte de la dieta de la mayoría de la población. Así, el estudio publicado por la Universidad de Harvard concluyó que comer dos veces por semana medio aguacate reducía un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así como un 21% el de sufrir enfermedades coronarias.
La razón principal de este hallazgo se explica debido a que el aguacate es un alimento saludable rico en fibra y grasas insaturadas. Dos de los componentes más beneficiosos para cuidar la salud cardiovascular y evitar problemas en el corazón. De hecho, son dos de los nutrientes que debemos incluir a diario en nuestra alimentación diaria.