La sandía es una de las mejores frutas que podemos comer a diario en verano, ya que ayuda a refrescarnos y combatir las altas temperaturas. Sus beneficios se cuentan por cientos, ya que en su composición se encuentran una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aunque una de las cosas más positivas de este alimento es que tiene más del 90% de su interior compuesto por agua. Por lo que sin duda es una opción ideal para aquellas personas que quieran mejorar su bienestar.
Por esta razón, una de las cosas más positivas que vamos a hacer por nuestro organismo es incluir la sandía en muchas recetas saludables que podamos comer a diario. Sin necesidad de comernos demasiado la cabeza, e incluyendo en ellas otros ingredientes naturales que nos ayuden a mejorar nuestra salud. Por ejemplo aguacate, frutos secos o yogur.
En este sentido, en Todo Disca vamos a contarte algunas de las 3 mejores recetas con sandía que van a ayudarte a incluir este alimento saludable en tu dieta a diario. Siendo una de las mejores cosas que podrás hacer por tu cuerpo en la época del año que entra.
3 recetas con sandía para este verano
La sandía es uno de los alimentos que sin duda debe formar parte de nuestra dieta en la época veraniega. Y es que podemos añadirla a un sinfín de recetas para que realmente nos aporte muchos efectos positivos al organismo.
Así, algunas de las mejores recetas para hacer con sandía son
Gazpacho de sandía con perejil y albahaca
El gazpacho es una de las comidas que debe formar parte de nuestra dieta en verano. Así que si quieres hacer algo novedoso y mejorar la receta de gazpacho de tomate tradicional, puedes probar el elaborado con sandía y un poco de perejil y albahaca. En este caso, tendrás todo lo mejor de la sandía en un solo plato al que podrás incluir otros ingrediente como tomate, pepino, cebolla o aceite de oliva.
Brocheta de frutas con sandía y miel
Las brochetas de frutas con uno de los mejores postres que podemos comer en verano. Y es que podemos incluir cualquier tipo de ellas para hacer platos realmente atractivos y deliciosos. Solo tienes que incluir en una brocheta todas las frutas que queramos. Además, también podemos añadirle un endulzante natural como es la miel para aumentar los beneficios de esta receta para nuestro organismo.
Sangría de sandía y frutos rojos
Lo mejor cuando aumentan las temperaturas es incluir en la dieta bebidas refrescantes y apetecibles para que podamos estar hidratados durante todo el día. En este caso, una de las más saludables es la elaborada con sandía y frutos rojos. Para la cual solo tendrás que cortar 1 rodaja grande de sandía en dados quitando las pepitas y, a continuación, poner los frutos rojos en un cuenco con vino de jerez y dejar reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
Por último, solo tienes que incluir en una jarra grande un poco de jarabe de azúcar que hayamos cocinado previamente, el jugo y unas rodajas de lima, la sandía, y el jerez con los frutos rojos. Dejar enfriar en la nevera un par de horas y tomar cuando esté muy frío.