Las frutas cítricas son muy beneficiosas para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo, pero no solo eso. Además, los expertos recomiendan el consumo de estos alimentos de forma regular ya que mejoran el sistema inmunitario y nos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes muy positivos para el organismo. Uno de los cítricos más consumidos en todo el mundo es el limón. Y es que su jugo puede ser de gran ayuda para activar las funciones vitales del cuerpo a diario. Así, el jugo de limón es una bebida que muchas personas toman en ayunas para desintoxicar su cuerpo pero, ¿es cierto todo lo que se dice sobre los efectos de este en el cuerpo?.
En otro orden de cosas, desde hace algunos años hemos escuchado que el limón ayuda a mantener el ph del cuerpo. Y es que al ser rico en ácido cítrico, nos permite mantenerlo a raya. Así, algunos expertos aseguran que estimula órganos como el hígado y es depurativo a la hora de eliminar toxinas.
Pero, ¿qué hay de cierto en todas estas afirmaciones?. ¿Qué hay de mito en el pensamiento de que el jugo de limón puede ser un tratamiento natural efectivo para muchos problemas en nuestro cuerpo?.
Mitos acerca del consumo de jugo de limón
El jugo de limón, como cualquier otra bebida natural a base de fruta o verdura, tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que van a mejorar el estado de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tomarlo. Ya que en muchas ocasiones las afirmaciones son puros mitos que es mejor desmentir para no caer en malos hábitos:
El jugo de limón sacia el apetito
Lo cierto es que esto no es del todo cierto, ya que según los expertos en el limón no existe ningún componente que sacie el apetito. Sin embargo, muchas personas lo toman para evitar picar entre horas o consumir otro tipo de alimentos antes y después de las comidas principales. Esto es un pensamiento muy extendido, pero lo cierto es que la ciencia no lo respalda. Salvo el hecho de que puede ayudar a llenar el estómago tal y como lo haría cualquier otra bebida.
Blanquea los dientes
Otro de los mitos más extendidos en la sociedad es que el jugo de limón ayuda a blanquear los dientes. Sin embargo, los expertos advierten de que no hay nada como tener una buena higiene dental y olvidarse de los remedios caseros que prometen mejorar el tono blanquecino de los dientes. Y es que esto ocurre con el riesgo de que dañemos la dentina si lo usamos de forma continua a diario.
El jugo de limón ayuda a perder peso
Por último, otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tomar jugo de limón es que no es una bebida milagrosa para conseguir bajar de peso eficazmente. Sino que lo único que puede hacer es calmar el hambre al beber líquido entre las comidas principales. Sin embargo, los expertos aseguran que ni ayuda a adelgazar ni a aumentar de peso si lo tomamos a diario.