Uno de los deseos más comunes a la hora de empezar a hacer ejercicio es tonificar los glúteos para poder aumentar su tamaño. Pero lo cierto es que para conseguir esto hay que ser muy constantes y realizar las actividades adecuadas para que perdamos grasa de esa zona del cuerpo y ganemos masa muscular. Por ello, si eres de las personas que le da pereza ir al gimnasio todos los días para entrenar, te traemos algunos de los ejercicios físicos para hacer en casa más fáciles para poder llegar a tu objetivo.
Eso sí, toda actividad debemos complementarla con unos hábitos alimenticios adecuados para poder perder grasa de forma satisfactoria. Ya que no sirve de nada entrenar el cuerpo por fuera si incluimos en nuestra dieta alimentos procesados y repletos de sustancias que no benefician en nada la tonificación de los músculos.
Por ello, te traemos algunos de los ejercicios más efectivos para hacer en casa fácilmente y tonificar los glúteos. Y es que sin duda no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero para conseguir el físico que deseamos, basta con saber qué debemos hacer y cuáles son las necesidades de nuestro cuerpo para conseguir llegar a nuestro objetivo sin grandes restricciones.
3 ejercicios para hacer en casa y fortalecer los glúteos
Sin duda en nuestra propia casa podemos hacer muchos ejercicios para tonificar diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto es algo que aprendimos aún más durante la pandemia. Ya que tuvimos que acostumbrarnos a realizar todas las actividades dentro de nuestro hogar.
Por ello, te vamos a contar algunos de los ejercicios para los glúteos que más van a fortalece esa zona de tu cuerpo. Y todo ello sin salir de casa y sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero.
Puente de glúteos
Este ejercicio no requiere casi ningún esfuerzo por parte de quien lo realiza. Ya que solo tienes que apretar los glúteos en la subida. Así, para hacer este ejercicio correctamente túmbate bocarriba en el suelo con el cuerpo alineado y con las piernas ligeramente flexionadas. Desde aquí eleva la pelvis despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado. Recuerda que debes hacer presión en los glúteos si quieres aumentar la efectividad de este ejercicio.
Sentadillas
Uno de los ejercicios para tonificar los glúteos más conocidos son las sentadillas. Y es que esto vamos a poder practicarlo en cualquier momento y en cualquier lugar ya que no necesitas un gran espacio para llevarlo a cabo. Para hacerlo correctamente, recuerda mantener la espalda siempre recta y durante la flexión de cadera las rodillas no deben rebasar la altura de las puntas de los pies. También puedes facilitar la realización de este ejercicio si aún no tienes demasiada práctica apoyando la espalda en la pared y manteniendo la postura de la sentadilla durante varios segundos.
Peso muerto
Para este ejercicio vas a necesitas algún tipo de objeto que puedas utilizar para ejercer peso a tu cuerpo. En este caso, no pasa nada si no tienes mancuernas en casa, puedes utilizar un montón de libros o una botella de agua. Un truco para realizar esta actividad de forma que realmente te ayude a tonificar los glúteos es tratar de bajar con la espalda lo más recta posible y siempre posicionando los glúteos un poco hacia atrás.
Además, también es aconsejable no encorvar los hombros hacia adelante. Sino que siempre debes intentar mantener la espalda muy recta y el pecho hacia adelante para evitar dañar la musculatura.