La zanahoria es una de las verduras más icónicas que existen. En lo que se refiere a su estética, no hay hortaliza que se parezca a esta famosísima pieza de zanahoria que bien podemos encontrar en una ensalada o acompañando carne y pescado. Lo importante siempre es tenerla cerca, y como muchos nutricionistas recomiendan, poder incluirla siempre en nuestra dieta rica y equilibrada. ¿Sabemos cuántas zanahorias debemos comer diariamente para poder mejorarla? ¿Hay algún límite en lo que su consumo se refiere? Estas son las preguntas que vamos a responder.
Sucede que la zanahoria siempre ha estado muy bien vista dentro del mercado de las verduras, y más allá de ser simbólica su aparición en películas y series, siempre se le ha tratado como una más en nuestra forma de comer de manera saludable.
La versatilidad quizá sea la mayor ventaja de la zanahoria, una verdura que o bien se puede utilizar como condimento, como también formar parte de postres y tortas, y por qué no, también de los famosos batidos o jugos refrescantes, ahora que llega el verano y buscamos zumos por todos lados.
Este es el efecto que causa en la piel el consumo de zanahoria
Tomar zanahoria de forma regular permite ofrecer diferentes beneficios para la salud de nuestra piel. Entre otras cosas, la zanahoria es una gran fuente de betacaroteno, una sustancia que el organismo suele convertir en vitamina A o retinol, que permite darnos un gran poder antioxidante con beneficios que ayudan a la regeneración celular.
Hay quien afirma que el consumo de hasta 3 zanahorias es la cantidad ideal. Se recomienda igualmente sumarla a la dieta a través de jugos y batidos, porque eso aumentará el colágeno de nuestra piel para que se estire más y tenga un brillo mucho mejor. También para que se vea más hidratada.
Cómo hacer una mascarilla casera de zanahoria, paso a paso
Para poder preparar un remedio casero que nos ayude a encontrar la mejor versión de nuestra piel, podemos hacer una mascarilla con zanahoria tan sólo usando una pieza de esta hortaliza y dos cucharadas de miel, que son 15 gramos en total.
Sólo deberemos hervir la zanahoria en agua, mezclarla en una licuadora, y luego agregar dos cucharadas de miel, que cuenta con efectos exfoliantes para la dermis. Deberemos aplicar la mezcla sobre la piel y actuar durante varios minutos.
Deberemos enjuagar con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, y podremos ponérnosla. Ayudará a combatir el envejecimiento e hidratará la piel de nuestra cara, entre otras ventajas más que te ofrecerá su consumo a través de diferentes formas.