¿Es cierto que el yogur natural ayuda a adelgazar?

El yogur puede ser un buen alimento para conseguir adelgazar debido a sus múltiples nutrientes y probióticos

El yogur es un alimento con multitud de probióticos muy beneficiosos para nuestro organismo, e incluso puede ayudar a adelgazar. Desde hace algún tiempo, se ha vuelto un producto esencial en la dieta diaria de muchas personas. Y es que además puede comerse de muchas formas. Desde solo, con frutos secos o como aderezo para otras comidas. El yogur siempre es una buena opción para cualquier momento del día.

Eso sí, debes saber que el mejor es el yogur natural. Ya que es el único que no te va a aportar calorías extra a tu alimentación, además de que no contiene ningún tipo de azúcares ni aditivos perjudiciales. Por ello, siempre debes elegir este tipo de yogur. O en su caso, si quieres cambiar un poco de textura, comprar yogur griego natural. Que hará la misma función que el tradicional pero quizás ayude a que no te canses de su sabor.

Y es que en su composición vamos a encontrar multitud de propiedades, vitaminas y minerales que van a tener un efecto muy positivo en nuestro cuerpo. Por lo que los profesionales nutricionistas siempre lo recomiendan como complemento alimenticio para saciarnos a cualquier hora del día.

¿El yogur natural ayuda a adelgazar o es solo un mito?

Alrededor de los alimentos considerados ‘healthy’, vamos a encontrar muchos que realmente sí lo son y otros que solo son simples mitos. En el caso del yogur, la ciencia ha realizado varios estudios que demuestran su verdadera función en nuestro organismo. En su composición vamos a encontrar muchos nutrientes y grandes niveles de calcio, además de bacterias vivas y multitud de probióticos que van a activar nuestra flora intestinal.

En cuanto a su poder adelgazante, según la web Yogurt in Nutrition, existen muchas investigaciones que constatan que el yogur natural tiene una relación positiva en cuanto a la pérdida de grasa corporal. Y es que se ha demostrado que este producto ayuda a acelerar el proceso de adelgazamiento si se está llevando a cabo una dieta de pérdida de peso.

Además, el yogur también se ha posicionado como un alimento perfecto para mantener nuestro peso. Y es que el calcio es un micronutriente que afecta a la reducción de grasa en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que evita la creación de células de sebo.

YOGUR GRIEGO

Por otro lado, las bacterias vivas y los probióticos que se encuentran naturalmente en el yogur natural ayudan a limpiar y mantener activo nuestro intestino. Y es que tiene un papel modulador en nuestro microbiota intestinal. Además, las proteínas que nos aporta el yogur hacen que nos sintamos más saciados. Y que nuestro cuerpo mantenga los músculos durante la pérdida de peso.

Dieta del Yogur: pierde peso de forma saludable

Para realizar la dieta del yogur, debes realizarlo durante tres días. Al inicio debes realizar 5 comidas por día, todas acompañadas de yogur; una sugerencia para el desayuno puede ser café, té o zumo de naranja acompañado de un yogur, a media mañana o media tarde un yogur con fruta de temporada.

Está diseñada para que una persona baje de dos a tres kilos durante tres días, tiempo durante el cual requerirás restringir tu alimentación. Este método no es una rutina que debes alargar. Ya que puede que si lo haces durante un largo período de tiempo, tengas más efectos perjudiciales para tu salud que positivos.

Aún así, si quieres llevarla a cabo correctamente, lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabecera para que se adecúa a tu estado de salud. Así podrás hacerla de manera sana y sin ningún riesgo.

Salir de la versión móvil