En el mercado existen muchos tipos de alimentos probióticos que nos ofrecen la posibilidad de cuidar nuestro cuerpo desde dentro. En este caso, el yogur es uno de los más conocidos y más consumidos alrededor del mundo. Y es que además de ayudar a la mejora de nuestra flora intestinal, también sirve para ayudar al funcionamiento de muchos otros sistemas de nuestro cuerpo.
El yogur es un alimento probiótico indispensable en nuestra dieta. Ya que gracias a que en su composición incluye numerosas bacterias benignas, es una fuente de vitaminas y minerales excelente para nuestro organismo. Podemos encontrar muchos tipos de yogures, pero uno de los más saludables es el yogur natural tradicional y el yogur griego.
Por otro lado, si nos decantamos por yogures de sabores o bajos en grasas estos pueden tener el efecto contrario. Ya que contienen ingredientes que no son del todo beneficiosos para nuestro cuerpo, sobre todo si estás buscando perder peso. A continuación, vamos a hablar de algunas de las razones por las cuales el yogur podría estar siendo la causa principal por la que tienes dificultades para perder peso.
Evita estos yogures para conseguir bajar de peso
En algunas ocasiones creemos estar comiendo de forma saludable, pero realmente no lo estamos haciendo de la manera más efectiva. En relación a los yogures, y a la gran cantidad que existen en el mercado, debemos conocer qué es lo que hace que un yogur pase de ser muy saludable a una de las razones por las que no bajamos de peso.
Yogures de sabores
Estos tipos de yogures son quizás los más tentadores, y es que pueden hacer que combinemos distintos sabores para no cansarnos siempre del mismo. Pero en relación a estos, debemos saber que la mayoría de ellos incluyen muchísimos aditivos, edulcorantes y azúcares añadidos para conseguir este tipo de características. Es por ello que los yogures de sabores no son nada recomendados para cuidar la salud de nuestro cuerpo.
En este sentido, es importante que miremos los valores nutricionales y los ingredientes y sepamos leerlos. Piensa que aunque no lo ponga específicamente, el azúcar puede encontrarse en los alimentos con muchos otros nombres. Como fructosa o melaza.
Yogures light o bajos en grasa
Este es uno de los más consumidos por personas que están buscando bajar su índice de masa corporal. Por ello, es importante que nos informemos acerca de todos los tipos de yogures que hay y sus beneficios, para que no caigamos en falsos mitos. Los yogures con el etiquetado light están compuestos de edulcorantes y azúcares añadidos en la mayoría de sus variantes.
Lo importante es que al ir a comprar el yogur, nos fijemos en la cantidad de azúcar que este contiene. Ya que la grasa que puede aportarnos será saludable en cualquier caso, y solo nos va a traer beneficios a nuestro organismo. Por ello, evita los yogures bajos en grasa y opta por los griegos o los naturales tradicionales.
Yogures helados aparentemente saludables
El yogur helado, sobre todo en época estival, es uno de los yogures más consumidos en todo el mundo. Algo que no es de dudar, ya que nos va a refrescar a la vez que vamos a disfrutar de un rico sabor. Pero no es oro todo lo que reluce. Este tipo de yogures tienen grandes cantidades de azúcares añadidos, así que si crees que es una alternativa igual al yogur natural estás muy equivocado.
Para que el yogur helado tenga esa textura, le añaden mucha azúcar. Por lo que no es una alternativa saludable, sino más bien todo lo contrario.