Vueling pierde el equipaje del equipo Paralímpico español de tenis de mesa
Imagen: twitter @Paralimpicos / Varios integrantes del equipo paralímpico español, esperando las maletas en el aeropuerto de Viena

Cualquier deportista sueña con disputar un Mundial. Muchos meses trabajando muy duro, con enorme ilusión y que se hacen eternos hasta que llega, por fin, el tan deseado día de tomar el avión que te lleve al evento en el que siempre has querido participar.

Pero, por desgracia, para los integrantes del equipo Paralímpico español de tenis de mesa esta travesía ha iniciado de manera desagradable. Y es que el pasado lunes 15 de octubre, cuando comenzaron su viaje hacia Lasko (Eslovenia), ciudad donde se va a disputar el Mundial, se encontraron con varios imprevistos.

Su desplazamiento consistió en un vuelo a Viena más trayecto en autobús hasta Lasko. Aunque parece sencillo, se complicó bastante. En primer lugar, Vueling, compañía con la que viajaron, canceló el viaje que estaba previsto y les tuvo que reubicar en el siguiente avión, que salió con una hora de retraso. Y, por si fuese poca molestia, al aterrizar en la capital austriaca se encontraron con la peor de las noticias: no llegó ni una de las maletas del equipo español.

Una faena para cualquier deportista, que se agrava cuando se trata de personas con discapacidad, como denunció el palista accitano José Manuel Ruíz, abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en declaraciones al diario Marca: “Lo bueno es que las raquetas las llevamos a mano pero hay jugadores en silla de ruedas que necesitan colectores y otros utensilios y medicamentos que necesitan para su día a día y no están“.

Además, recalcó: “No saben decirnos en el mostrador cuándo llegarán las maletas y hay compañeros que necesitan las sondas“. Un problema que, en estos momentos (martes 16 de octubre), tal y como denuncia el twitter de la Real Federación Española de tenis de mesasigue sin resolverse.

Esperemos que esta dificultad añadida se solucione lo antes posible ya que, desde el miércoles 17 de octubre hasta el 20 de octubre, se disputará el Mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad en la ciudad eslovena de Lasko.

Imagen: RFETM / Componentes del combinado español, con la ausencia de Jorge Cardona y José Luis Machado

Allí, el combinado español estará representado por nueve deportistasIker Sastre (Clase 2); Miguel Rodríguez (3); Francisco Javier López (4); Alberto Seoane y Álvaro Valera, (6); Jordi Morales (7); Juan Bautista Pérez, (9); y Jorge Cardona y José Manuel Ruiz (10). Además, completan la delegación española los técnicos responsables: Vladimir Choubine, Ramón Mampel y José Luis Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *