El Programa de Turismo del IMSERSO ofrece a las personas pensionistas y jubiladas la opción de alojarse en un hotel de 4 estrellas donde los niños disfrutarán de muchas opciones de ocio. En este caso, el alojamiento se encuentra en la costa de Tarragona, concretamente en el municipio de San Carlos de la Rápita.
El Insitituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) permite a los beneficiarios de esta ayuda social ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación. Por ello, hay algunos hoteles disponibles que ofrecen todo tipo de actividades para niños.
Este hotel La Rápita de 4 estrellas tiene el parque natural del Delta del Ebro situado a poca distancia en coche desde la ubicación. Y entre sus atractivos cuenta con un programa de animación diario para adultos y niños.
Además, pertenece a una de las zonas de playa de la famosa Costa Dorada, uno de los grandes atractivos turísticos de la costa mediterránea, por la calidad excepcional de sus playas de arena fina y dorada.
Viajes del IMSERSO con niños a la Costa Dorada
El hotel La Rápita se encuentra en el centro de Sant Carles de la Rápita, y es una muy buena opción si vas a viajar con niños. Eso sí, debes tener en cuenta que los servicios de los hoteles pueden variar según sea temporada de verano o invierno.
Este alojamiento está autorizado para el Programa de Turismo del IMSERSO, y puedes elegir entre varias tarifas disponibles entre las que ofrecen para los beneficiarios de esta ayuda de la Seguridad Social:
- Estancias 10 días (9 noches) 269,83 euros
- Estancias 8 días (7 noches) 212,96 euros
Estos precios pueden variar dependiendo de las fechas en las que quieras viajar. Así que lo mejor es que consultes la opciones en la página web de Mundiplan para que puedas ver el coste exacto de tu viaje según las prestaciones que quieras contratar.
Qué ofrece este hotel y lugares de interés de Tarragona
El hotel La Rápita es una buena opción en los viajes del IMSERSO si quieres conocer más a fondo la costa de Tarragona, ya que es un lugar de playa muy cerca del mar. De hecho, el alojamiento está situado a solo 200 metros de la playa, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, 2 piscinas, un tobogán acuático y bañeras de hidromasaje.
Además, todas las habitaciones del Hotel La Rápita tienen aire acondicionado y terraza o balcón privado. Y su restaurante ofrece 2 bufés con una amplia variedad de platos. Así como un punto de turismo donde puedes comprar entradas y obtener más información turística y una sala de juegos.
La costa de Tarragona cuenta 13 municipios repartidos por todos sus kilómetros de playa. Su capital es la provincia de Salou, un lugar único para disfrutar de su cultura y playas como las de Tamarit con su imponente castillo, o la de l’Arrabassada y su arquitectura modernista.
A 2 kilómetros de Tarragona situamos Cambrils, con una gran riqueza histórica y cultural, donde puedes disfrutar de su puerto deportivo, su gastronomía y la belleza de sus playas. Además, el Programa de Turismo del Imserso incluye Salou, Cambrils , Comarruga, y Saint Carles de la Rápita.