Desde el medio de comunicación han explicado que los pasajeros tienen constancia de que la compañía se está encargando de que el equipaje llegue al destino correcto, sin precisar cuando podrán recuperar sus maletas los viajeros afectados. La actual temporada del IMSERSO va llegando a su fin y los últimos viajes se siguen celebrando. Uno de los que estaba planeado ha tenido una incidencia con la maletas de sus pasajeros, ya que se han perdido. Un viaje del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales que estos pensionistas no olvidarán, ya que muchos se han quedado sin maleta. Esto ha ocurrido en el viaje que iba desde Santiago de Compostela a Málaga, donde 20 maletas no han llegado a su destino.
Desde el IMSERSO han intentado buscar la solución a este problema que deja un mal sabor de boca en los pensionistas a menos de un mes para que acabe la temporada 2022/23 de viajes. Aena ha explicado a El Correo Gallego que el motivo de la confusión ha sido un fallo en la instalación encargada de transportar las maletas.
Un punto negro en este cierre de temporada del IMSERSO, que ya trabaja en la campaña 23/24, en la que se va a poner en práctica la nueva licitación que fue aprobada meses atrás por el Consejo de Ministros. A falta de saber quienes son los operadores que se encargarán de su comercialización, solo falta conocer la fecha de inicio.
Un fallo deja 20 maletas del IMSERSO sin llegar a su destino
Fue el pasado domingo 21 de mayo cuando un grupo de viajeros del IMSERSO partieron desde el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, a Málaga. El primer problema de este vuelo llegaría a la hora de despegar. Y es que debido a las tormentas que había en la zona de la Costa del Sol, el avión partió con una hora de retraso.
Según recoge El Correo Gallego uno de los participantes explicaba que «cuando llegamos al aeropuerto y nos dirigimos a la zona de facturación las cintas del mostrador no funcionaban. El avión salió a las 12.30h, con una hora de retraso debido a las tormentas en la Costa del Sol».
Este viaje del Programa de Turismo Social del IMSERSO contaba con un total de 50 pasajeros y durante el vuelo se perdieron un total de 20 maletas, que no llegaron a su destino. «Embarcamos y al llegar a Málaga nos faltaban 20 maletas. Salían otros vuelos del IMSERSO el mismo día, con destino a Lanzarote y Barcelona y lo mezclaron todo», señala uno de los damnificados. Finalmente, las maletas acabaron en la capital catalana.
Además, El Correo Gallego recoge que Aena ha confirmado que se produjo un fallo en la instalación encargada de transportar las maletas, ya que había reducido la capacidad de tratamiento de las mismas. Aun así, la compañía que se encarga de la gestión de los aeropuertos en España llegó a solventar el problema a lo largo del día. Sin embargo, la consecuencia fue que algunos equipajes no llegaron a tiempo al avión.
Desde el medio de comunicación han explicado que los pasajeros tienen constancia de que la compañía se está encargando de que el equipaje llegue al destino correcto, sin precisar cuando podrán recuperar sus maletas los viajeros afectados.