Si hay un alimento que mejora nuestra salud si lo comemos de forma regular, ese es la manzana. Y es que esta fruta, en cualquiera de sus variedades, puede hacer que consigamos nutrir y dotar a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales con solo comer una ración al día.
Además, la manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a activar el metabolismo y quemar grasas y calorías más fácilmente.
Y es que el metabolismo no es más que el mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para producir y quemar energía a través de los alimentos que consumimos a lo largo del día.
En este sentido, la ingesta regular de manzana puede conseguir que aceleremos nuestro metabolismo basal. De forma que nuestro cuerpo consiga perder más cantidad de calorías en estado de reposo.
Esto es debido, entre otras cosas, a que la manzana tiene mucha fibra y es muy saciante. Por lo que hace que evitemos comer otros alimentos más calóricos a lo largo de la jornada.
Si bien es cierto que todas son beneficiosas si queremos aumentar la salud del metabolismo, la variedad que más propiedades alberga en su composición es la manzana verde. Por lo que si vas a elegir incluir diariamente esta fruta en tu vida, recuerda que esta es la mejor que puedes comprar.
La manzana verde, una opción saludable para acelerar el metabolismo
Muchas son las frutas que nos van a ayudar a acelerar el metabolismo. Por ejemplo, esto podemos conseguirlo con la ingesta regular de plátanos o piña, ya que contienen mucha fibra muy positiva para la salud del organismo.
Pero si hay una que realmente va a aportar una gran cantidad de beneficios para conseguir reducir de peso o mantenerlo, esa es la manzana verde. Y es que esta contiene en su interior un sinfín de nutrientes y vitaminas que la hacen esencial para comerla a diario.
Así, la manzana verde aporta solo 80 calorías a nuestro cuerpo, y si la ingerimos a cualquier hora del día conseguiremos activar más rápidamente el metabolismo.
Además, esta fruta es muy rica en fibra. Algo que sin duda va a prevenir la hinchazón abdominal y va a mejorar la salud intestinal. Combatiendo los síntomas del estreñimiento y regulando el tránsito intestinal.
Por otro lado, también es muy buena para regular la digestión. Y es que ayuda a prevenir el dolor abdominal causado por una digestión lenta.
Por último, cabe destacar que al ser rica en fibra es un alimento con un alto nivel saciante. Por lo que va a ayudarnos a evitar picar entre horas y consumir otros alimentos más calóricos que ralenticen nuestro metabolismo.
Otros alimentos que aceleran el metabolismo
Además de la manzana verde, otra de las frutas que va a conseguir aumentar la actividad del metabolismo y conseguir que quememos más calorías es la piña. Una de las más saciantes y nutritivas para comer a diario a cualquier hora del día.
Y es que esta es muy baja en calorías. Y, además, va a ayudar a nuestro metabolismo a mejorar la quema de grasas perjudiciales para la salud en un período corto de tiempo.
Algunas de las vitaminas que están presentes en la piña son la vitamina A y vitamina C. Además, también contiene una gran cantidad de fibra, manganeso, calcio y zinc.