Enfermedades como el alzhéimer son muy conocidas por todos debido a sus devastadoras consecuencias finales. Es cierto que no se tiene una causa específica de su aparición, pero sí que se sospechan algunos indicios. Y las fresas pueden lograr que estos indicios lleguen a retrasarse.
Todo esto está ligado a una placa de proteína llamada beta-amiloide. Este tipo de proteína aparece en el cerebro a raíz de diagnosticarse la condición del alzhéimer. Por lo tanto, son muchos los estudios que actualmente se están centrando en delimitar qué es lo que pasa con estas placas de proteínas y por qué aparecen.
Una cosa sí que está clara, o al menos eso parece. Reducir estas placas hace que los síntomas del alzhéimer disminuyan en un bajo porcentaje. Y las fresas, las de un tipo en concreto, además, ayudan a que este tipo de placas de proteína no se formen rápidamente, por eso es tan importante este descubrimiento.
Esta fresa no aporta toxicidad, pero sí ayuda
En el estudio realizado nos encontramos con que se ha utilizado un tipo de fresa en concreto, la Romina. Con esta variedad se ha llegado a la conclusión de que la creación de las placas amiloides se retrasa hasta tal punto que se pueden paralizar. Ya existían estudios previos que demostraban que algunos frutos rojos tenían esta capacidad, pero ninguno de ellos había demostrado no tener toxicidad.

Cuando hablamos de la toxicidad nos referimos a que los otros frutos rojos que son la fresa de variedad Romina aportaban a las células un estrés oxidativo de forma relativa, lo que se traducía, a la larga, en un deterioro severo de las células y la aparición de las proteínas antes nombradas
Otras frutas que ayudan a combatir el alzhéimer
No solo la fresa ayuda a combatir esta enfermedad, sino que hay otras frutas que pueden ofrecer una gran ayuda a la hora de cuidar las células del cerebro y, de esta forma, retrasar la condición del alzhéimer. El arándano, sin ir más lejos, es una de las frutas recomendadas para este fin.
Por lo tanto, tomar frutas que puedan ayudarte a frenar el alzhéimer es algo fundamental si queremos tener una salud mental excelente y queremos evitar, al menos en gran medida, las enfermedades neurodegenerativas.
La mejor forma, en estos casos, es tomar siempre la fruta totalmente cruda y, a ser posible, fresca y de temporada. Los zumos son una muy buena opción para tomar así la fruta. Además, puedes transportarlos a todas partes, es fácil de hacer y tienen un sabor espectacular si haces tu mezcla favorita de frutas. Recuerda, el tipo de fresa para combatir el alzhéimer es la Romina, así que si es esa, mucho mejor.