Los cítricos son alimentos que nos va a ayudar a mejorar nuestro salud en muchos aspectos. Pero, además, también pueden ser productos ideales para desinfectar cualquier superficie de tu casa.
Y es que estos, combinados con otros que potencien sus propiedades, van a ayudarte a limpiar a fondo cualquier rincón y dejar todo reluciente.
De hecho, muchos de sus principios activos son utilizados por diferentes empresas para fabricar detergentes, jabones, geles y otros productos de aseo.
Pero a continuación, vamos a hablar de cómo utilizar los cítricos de forma natural para la limpieza de tu hogar.
Y es que, a pesar de que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos para cualquier necesidad, lo mejor es saber qué podemos hacer con aquellos alimentos naturales que sirven para muchas otras cosas.
¿Cómo puedes utilizar los cítricos para la limpieza de tu hogar?
Entre otras cosas, los ácidos que contienen cítricos como la naranja o el limón sirven para eliminar manchas de sudor de la ropa y otros muchos usos más.
Para eliminar manchas de la ropa
Una de las cosas más difíciles a la hora de lavar la ropa, es eliminar las manchas. Ya sean de sudor o de cualquier otra sustancia, estas pueden ser un verdadero dolor de cabeza si queremos dejar las prendas relucientes.
En este caso, solo debes aplicar el zumo del alimento cítrico directamente sobre la mancha y dejarlo actuar unos 10 minutos A continuación, enjuaga muy bien la prenda con abundante agua y verás cómo la mancha ha desaparecido.
Por otro lado, también puedes combinar jugo de limón con agua caliente y sumergir las prendas en la mezcla durante varios minutos. Así conseguirás que toda la ropa quede bien limpia y desinfectada.
Uso de cítricos para desengrasar la cocina
La cocina es uno de los lugares de la casa que más suciedad puede llegar a acumular a lo largo de los años. Por ello, siempre es bueno hacer una limpieza a fondo para desinfectar y desengrasar todos los rincones de esta zona de tu casa.
A pesar de que en el mercado vas a poder encontrar una gran multitud de productos desengrasantes, también puedes hacerlo de manera natural utilizando el ácido de los cítricos.
Para ello, solo debes esparcir un poco de sal sobre la superficie que vas a limpiar. A continuación, rocía el zumo del limón por encima y déjalo actuar mínimo 5 minutos.
Finalmente, retira todos los productos con un paño húmedo y limpio para conseguir que todo quede reluciente. Lo mejor es que repitas este proceso durante varios días.
Limpiar y desinfectar el acero
El acero inoxidable puede ser una de las partes de nuestra casa más difícil de limpiar. Y es que en él se pueden acumular restos de cualquier sustancia y quedar impregnado en el material durante mucho tiempo.
Para conseguir que el acero quede impecable, en primer lugar debes frotar medio limón sobre la superficie que quieras limpiar.
A continuación, déjalo actuar de 2 a 5 minutos y retíralo con un paño limpio. Para potenciar las propiedades del cítrico en cuanto a completa desinfección, puedes combinar este con un poco de sal.
Neutralizar los malos olores
Los cítricos son perfectos para ambientar tu hogar con un olor muy agradable. Y es que tienen un olor tan potente que consiguen neutralizar los malos olores de cualquier rincón de tu casa.
Solo tienes que colocar un limón en agua hirviendo, y dejar que los vapores de la ebullición impregnen toda tu casa.
Por otro lado, también puedes incorporar el zumo de algún cítrico en un recipiente y rociarlo por toda tu casa.