Los cítricos son frutos muy característicos por su sabor ácido y su intenso sabor. Además, también son alimentos destacados por ser ricos en aceites esenciales. Por ello, son productos que debes incluir en tu alimentación. Ya que sin ninguna duda van a ayudar a mejorar tu salud y evitar sufrir ciertas enfermedades en el futuro.
Estos son una delicia en cualquier momento y en todos los sentidos. Las naranjas son en muchos países un auténtico manjar digno de darle la importancia que merecen. Además, en España podemos presumir de tener unos buenos cultivos que hacen que podamos disfrutar de ellas durante todo el año. Son una de las frutas que podemos comer de muchas maneras. Ya sea como complemento de otras comidas, enteras o en zumo.
Las frutas cítricas son muy conocidas por su gran aporte de fibra y su refrescante sabor. Es cierto que es comúnmente sabido que no nos van a aportar grandes cantidades de calorías a nuestro cuerpo.
Pero aún así, existen algunas que si estás buscando bajar de peso van a beneficiarte más que otras. Como por ejemplo, la naranja o el limón. A pesar de que este último no se considera una fruta en sí, ya que tiene un sabor demasiado ácido como para comerlo solo.
Beneficios de los cítricos para la salud de tu organismo
En los períodos del año donde las temperaturas son muy cambiantes, como en este que nos encontramos, lo mejor es estar bien preparados para que nuestro cuerpo no caiga en gripes y resfriados. Por ello, las frutas cítricas son ideales para prevenir este tipo de padecimientos y aquí te vamos a indicar algunas propiedades de estos alimentos:
- Fuente natural de vitaminas y minerales
- Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo
- Controlan el colesterol y el ácido úrico
- Cuida la salud de tu piel
- Controlan los niveles de diabetes
A continuación, vamos a hablar de algunos de los beneficios más destacados de este rico producto.
Fuente natural de vitaminas y minerales
Los limones y las naranjas, sobre todo, son grandes fuentes de aporte de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo. Si los consumimos todos los días, vamos a ingerir grandes cantidades de vitamina A, B1, B2 y C. Además de potasio, cobre y azufre.
Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo
Los cítricos son muy beneficiosos para mantener en equilibrio nuestra salud intestinal. Y es que en su composición, cuentan con grandes niveles de fibra que van a ayudar a mejorar nuestro sistema digestivo.
Controlan el colesterol y el ácido úrico
Existen muchas maneras de controlas los niveles de colesterol en sangre, una de ellas incorporando alimentos a nuestra dieta que nos permitan cuidarnos. En este caso, los cítricos son perfectos para disminuir las cantidades de colesterol y de ácido úrico.
Cuida la salud de tu piel
De la misma forma que ocurre con otras frutas y vegetales, gracias a las vitaminas y los minerales que contienen ayudan a prevenir el envejecimiento celular de la piel. Por ello, no es extraño encontrar estos productos en diversas fórmulas cosméticas.
Controlan los niveles de diabetes
La naranja ayuda a controlar el funcionamiento del páncreas. Esto no quiere decir que sea algo milagroso, pero sí que con una dieta sana y equilibrada, los cítricos pueden ser el complemento perfecto para controlar los niveles de diabetes de nuestro organismo.