Si tu objetivo es ahorrar dinero, tienes que conocer las novedades anunciadas por Unicaja sobre sus fondos de inversión. Los fondos son productos de inversión en los que distintas personas aportan una cuantía con el objetivo de rentabilizar su dinero. Este fondo, está gestionado por una sociedad que tiene como fin, ir invirtiendo en varios activos con el objeto de conseguir la rentabilidad esperada por los inversores.
Por tanto, las personas que contratan estos servicios financieros, lo que buscan es no dejar su dinero en una cuenta estancado, sino invertirlo de tal manera que pueda generarle beneficios. Para ello, Unicaja ha lanzado una serie de novedades en sus productos financieros para que pueda lograr este fin de la forma más fiable.
Pero, ¿Qué necesitas para poder acceder a un fondo de inversión con Unicaja? Podrás suscribir un fondo de inversión a través de la Banca Digital de Unicaja siempre que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, debes ser cliente de Unicaja Banco. Además, deberás tener acceso a dicha Banca Digital. Finalmente, podrás contratar tu cuenta de fondos a través de la cual, podrás suscribir el fondo que más te interese.
Una de las dudas más frecuente a la hora de invertir en un producto de este tipo, gira en torno a la disponibilidad que tiene el cliente del dinero. Es decir, si se puede acceder al dinero cuando se quiera. Pues debes saber, que si realizas la inversión en Unicaja, podrás disponer de lo invertido cuando los necesites sin ninguna penalización. Sin embargo, si se retira el dinero antes de alcanzar el horizonte temporal recomendado, debes asumir el riesgo de perder el capital.
CÓMO AHORRAR CON LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE UNICAJA
Unicaja ha anunciado una serie de novedades en sus fondos de inversión con los que puedes conseguir más ahorro. No obstante, es importante saber cómo invertir, y es que, tal y como indican desde su página web: » El valor de la inversión depende del valor de mercado de los activos del Fondo de Inversión y puede provocar pérdidas relevantes. Para tener la posibilidad de obtener rentabilidades positivas, es necesario asumir riesgos más elevados. Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras».
En este sentido, el primer consejo para conseguir ahorros con el fondo de inversión de Unicaja es que inviertas tus ahorros en base a la objetivos que busques. Es decir, en esta entidad podrás buscar el fondo que más se adapte a tu perfil inversor. De hecho, si quieres invertir más capital, solo tienes que realizar aportaciones periódicas desde Banca Digital.
Otra de las ventajas de los fondos de inversión de Unicaja es que no tiene comisión de suscripción. Es decir, podrás acceder al mercado financiero sin asumir costes iniciales al suscribir tu fondo de inversión. Pero no solo no te pones en riesgo, sino que podrás reembolsar tu inversión en cualquier momento si lo necesitas. Finalmente, debes saber que los fondos cuentan con beneficios fiscales de tal forma, que no tendrás que pagar si traspasas la inversión de un fondo a otro, solo cuando vayas a retirar el dinero.
ASÍ PUEDES CONTRATAR TU FONDO DE INVERSIÓN
Si quieres contratar un fondo de inversión con Unicaja, podrás hacerlo de forma online desde su Banca Digital con tres sencillos pasos. Lo primero que tienes que hacer, si no dispones de una cuenta de fondos, es entrar a través de la Banca Digital en el apartado ‘contratar’ del menú. Una vez hecho, selecciona ‘Cuenta de Fondos’ y sigue los pasos que te marque hasta la firma del contrato.
Una vez tengas activa la cuenta de fondos, debes clicar en ‘Ahorro e Inversión’, elegir la cuenta de fondos sobre la que vas a operar y pulsar en ‘Suscripción’. Ahí se abrirá el buscador de fondos, desde donde podrás consultar todo el catálogo de Unicaja Banco.
Finalmente, accede al fondo que más te interesa clicando en la opción de ‘suscribir’. Tras ello, elige si deseas suscribir el fondo a través de participaciones o por importe, e indica la cantidad. Pulsa en ‘Continuar’ y una vez leído y marcado como tal la documentación legal, introduce la clave que enviarán a tu móvil.