Una niña con las dos piernas amputadas se luce en la Semana de la Moda de París

Daisy-May Demetre en la Semana de la Moda de París
Daisy-May Demetre en la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París es uno de los eventos de moda más importantes del año, junto a los de Londres, Milán y Nueva York. Este pasado 30 de septiembre terminaba una nueva edición que ha tenido como protagonista a una modeló que destacó por encima de los participantes del evento.

Ella es Daisy-May Demetre, una niña inglesa, que debutó en la ‘Paris Fashion Week’ con tan solo 9 años, siendo la primera modelo de la historia del evento en tener amputadas sus dos piernas.

La historia de Daisy hasta llegar ahí no ha sido nada fácil. La pequeña nació con una hemimelia fibular, una enfermedad que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné, por ello tuvo que someterse a una doble amputación a una edad muy temprana.

Según su padre, para Daisy era “entre cinco y siete veces más difícil” caminar, pero logró sobreponerse a su condición y llegó a una de las plataformas de modelaje más grande del mundo.

La pequeña casi no tuvo tiempo para practicar su desfile antes del evento, pero ante la perpleja mirada de los allí presentes, no mostró ni un ápice de nervios luciendo la nueva colección de una conocida marca de ropa. De esta manera, Daisy se hizo dueña de la pasarela, caminando sin ningún problema y sosteniendo con elegancia las capas que completaban su atuendo por detrás.

Esta no es la primera experiencia que Daisy tiene con las pasarelas, sino que hace unos meses también desfiló en el ‘New York Fashion Week’, otra de las más importantes del mundo de la moda. Alex Demtre, padre de la menor, comenta que están explorando algunas ofertas y oportunidades para modelar, después de que la pequeña trabajara con marcas como River Islands, Matalan y Nike, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *