La naturaleza y el mundo animal no dejan de sorprendernos; y es que la bondad de un simple perro supera a veces con creces las peores actitudes del ser humano. Desde Carolina del Sur nos llega una historia del todo entrañable y reseñable, donde un perro guía ayuda a otro perro ciego.
Un cachorro de golden retriever llamado Maverick, de tan sólo cuatro meses, actúa como perro lazarillo de otro perro ciego de su misma raza de nombre Charlie y de 11 años de edad. El joven Maverick cuida y acompaña a cada paso a Charlie, que perdió sus dos ojos por una glaucoma.
De nuevo las redes sociales han actuado como altavoz de esta maravillosa historia. Los dos perros cuentan con un perfil de Instagram realizados por sus dueños.
Los cuales afirman en la citada cuenta que “son sólo un par de cachorros felices”. “Ahora, Maverick está aquí para ayudar a Charlie y Charlie está tratando de enseñarle modales a Maverick”. La cuenta de Instagram es @charlieandmav.
Ver esta publicación en Instagram
All day. Every day. #dogsofinstagram #goldensofinstagram #doggos #charlieandmav #bestfriends #goodboys
Una bonita historia que no deja indiferente a nadie y que invita a una reflexión. Si los animales se ayudan, ¿por qué no ayudarnos los humanos?.