Síguenos

Accesibilidad

Un taxista se niega a montar a un pasajero ciego con su perro guía

Juanjo, persona con discapacidad visual, vuelve a «quedarse tirado» por culpa de un taxista que no quiere montar a un perro guía

Publicado

el

Taxi

Un acto que vuelve a demostrar la falta de accesibilidad que tienen las personas con discapacidad. En este caso, falta de empatía por parte de un taxista en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Juanjo, especialista en accesibilidad, se disponía a coger un taxi este martes 3 de diciembre. Hasta aquí todo correcto. Cuando va a coger el taxi, el taxista le dice que «no, perro no llevo».

La realidad es que Juanjo no estaba paseando a su perro, sino que es ciego y llevaba a su perro guía. «Es un perro guía, por ley tienes que llevarlo», le decía al conductor. Aunque este seguía en sus treces y se negaba a subir al pasajero y su perro.

Fue entonces cuando Juanjo señalo que le iba a denunciar, puesto que es la enésima vez que le ocurre. La respuesta desafiante del taxista fue: «Pues hazlo…».

«Y se fue.Menudo imbécil. Se creerá que no lo voy a denunciar», afirmaba Juanjo.

Cuanto nos queda por aprender.

¿Qué derechos tiene el usuario de un perro de asistencia?

El usuario de un perro de asistencia tiene derecho a acceder con su «perro» en todo tipo de hoteles, transportes públicos e incluso taxis, sin que se le cobre por ello ningún suplemento.

Además, no se le puede negar que el «perro acceda» a dicho hotel, así como tampoco puede el conductor de un transporte público o taxi negar el acceso al perro de asistencia ni cobrar una tasa a su usuario.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy