El huevo es un nido de grandes secretos. Tanto para nuestra salud como para nuestra alimentación, porque hablamos de uno de esos alimentos que deben estar en nuestra dieta rica y equilibrada, y a la vez es un gran desconocido para el gran público. La yema y la clara son dos de esas partes del huevo cuyas virtudes no sabemos diferenciar, y sobre todo separar. Aquí vamos a indicarte cómo hacerlo.
Es útil conocer la forma de poder dividir estas dos partes del huevo bien diferenciadas por multitud de razones, sobre todo, en lo que concierne a la cocina de nuestros platos.
Nuestros menús se ven claramente modificados si contamos con una yema o una clara de huevo, o las dos cosas, o ninguna. Todo cambia siempre y cuando sepamos cómo cambiarlo.
Entre los grandes beneficios que tiene el huevo, cabe señalar algunos que no debemos olvidar, como por ejemplo:
- Su alto valor vitamínico y mineral
- Que es rico en proteínas
- Su aporte de vitamina B
- Un alto índice de vitamina D
- Que es fuente de minerales
- Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, entre otros
¿Cómo puedo separar la clara y la yema del huevo?
Prosiguiendo con la gran lista de virtudes proteicas del huevo, aporta grasas insaturadas, y es aliado en dietas para bajar de peso. ¿Pero y qué decimos de la clara y la yema?
Hay muchos remedios caseros para poder clasificar en su orden tanto una parte del huevo como la otra, así que aprende porque son sencillas fórmulas que poder adoptar:
- Utiliza un separador de yemas
- Trata de usar una cuchara sopera
- Otra fórmula es coger la cáscara de huevo o nuestras manos para quebrar el huevo
- Con una botella de plástico se puede absorber la yema
Como ves, son trucos tan caseros como sencillos que podrás hacerlos de forma diaria sin necesidad de mancharte mucho y con total éxito.
¿Funciona separar la yema y la clara del huevo con una espumadera?
Ten en cuenta que en uno de los métodos que te hemos facilitado, concretamente el de poder dividir la clara y la yema del huevo por medio de una botella, tiene sus ventajas y desventajas.
- Sus ventajas es que nos permite conseguir la separación y que además, es de fácil limpieza
- Las desventajas es que normalmente tendremos que ocupar sitio en nuestra cocina con esta nueva herramienta
A colación de otros remedios caseros que nos pueden ayudar, sale a debate la posibilidad de utilizar una espumadera o un colador. Puede apañarse la separación de la yema y la clara del huevo siempre que tengamos habilidad.