Top 5 islas del Mediterráneo para unas vacaciones accesibles.

Vacaciones Accesibles en el Mediterráneo.
Barco flotando en un mar turquesa de agua cristalina.

Es posible que algunxs ya tengáis claro dónde pasar las vacaciones de verano, pero para lxs que todavía lo estáis pensando, desde Travel Xperience hemos hecho una selección de 5 islas del Mediterráneo donde encontraréis playas, patrimonio, cultura y actividades adaptadas a diferentes necesidades, de esta manera pasaréis unas vacaciones accesibles inolvidables. Comencemos 😉

Vacaciones Accesibles en el Mediterráneo.

 

MALLORCA

Mallorca en silla de ruedas

 

Comenzaremos nuestra propuesta en casa, ni más ni menos que en Mallorca. Todo un clásico para disfrutar de aguas cristalinas que nada tienen que envidiar al Caribe. Puedes encontrar servicios adaptados, sillas anfibias y asistencia en el baño en diferentes playas como L´Alcudia o las playas de Palma.

Además de playas, en Mallorca podrás disfrutar de actividades en la Sierra de Tramuntana, en concreto te recomendamos el superfour, que son una especie de quads manejados con un joystick para que todxs podamos conducirlos y movernos por la montaña.

Actividades adaptadas como buceo, esquí acuático, vela, kayak o blockart, son otras de las propuestas que tenemos para lxs más atrevidxs que quieran ocupar su tiempo de ocio haciendo un poco de deporte adaptado y disfrutar a la vez de mar. Un completo para unas vacaciones accesibles.

Encontrarás como no, una amplia oferta de ocio y restauración, clubs nocturnos y aunque también hay mucha fiesta, Mallorca sigue escondiendo algunos rincones maravillosos que seguro harán que te enamores de esta isla.

MENORCA

Menorca en silla de ruedas.

 

DESTACADO:  Denuncian a un pub por ofrecer el alquiler de personas con talla baja

Muy cerquita nos encontramos con Menorca, una maravilla de isla. Más tranquila y relajada que Mallorca, pero con dos grandes ciudades como Mahón y Ciudadela para disfrutar de una gastronomía espectacular y tomar una copa junto al mar.

Encontrarás playas adaptadas con sillas anfibias, pasarelas, aparcamiento reservado y asistencia en el baño. Algunas playas accesibles son Cala Galdana, Cala En Porter, Son Bou y Cala Binibequer.

En Menorca también podrás hacer actividades como senderismo en Joëlette, kayak, vela, equinoterapia, submarinismo o parapente si te atreves ;-P.

Sin duda, si quieres paz y relax durante tus vacaciones accesibles, esta es tu isla. Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera, así que descubrirás lugares mágicos de tanta belleza que querrás volver año tras año. Seguro que Menorca se convierte en uno de tus rincones favoritos.

MALTA

VAcaciones accesibles en Malta

 

Ahora si, dejamos España para irnos a Malta, donde descubriremos un lugar lleno de encanto y con un montón de posibilidades. Rodaremos por su capital, La Valleta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y visitaremos su puerto, los Jardines de Barrakka, el Museo de Arqueología o la Catedral de San John entre otros.

DESTACADO:  Dos personas con paraplejia consiguen andar gracias a la estimulación muscular

Cogeremos además un ferry adaptado para visitar la isla de Gozo y su capital Victoria. En Gozo también descubriremos lugares emblemáticos como los Templos de Ggantija, también Patrimonio de la Humanidad.

En ambas islas podrás disfrutar de un buen baño en el Mediterráneo en alguna de sus playas adaptadas como Ghadira Bay en Malta o Ramla Bay en Gozo.

Si te interesa viajar a Malta, puedes encontrar más información pinchando aquí y leer otro artículo interesantísimo sobre los 10 imprescindibles que no te puedes perder si viajas a Malta en silla de ruedas.

CRETA

Vacaciones Accesibles en Creta

En este artículo no podíamos olvidarnos de Grecia para que nuestra ruta por el Mediterráneo sea completa. En concreto iremos a la isla de Creta para tener unas vacaciones accesibles y la mar de tranquilas. Desde Travel Xperience te proponemos un resort totalmente accesible para tu estancia en el que no echarás nada de menos.

Tendrás la oportunidad de nadar en la playa de Máleme, que cuenta con sillas anfibias y asistencia en el baño y refrescarte en unas aguas tan transparentes que creerás estar flotando en el cielo.

Desde el mismo resort tendrás varias opciones de excursiones, podrás visitar y rodar por las calles de  Chania, hacer un tour por las Montañas Blancas y la Garganta de Samaria o  visitar el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico.

DESTACADO:  Piden bonificación del 100% de la cuota de autónomo para quienes cesen su actividad por cuidado de hijos o dependientes

Para tu reloj, túmbate, relájate y disfruta de unas vacaciones accesibles en Creta.

CHIPRE

Vacaciones accesibles en Chipre

 

Por último nos vamos a Chipre, que si bien, no es la más accesible de todas, la mayoría de ciudades son bastante accesibles, pero aún queda trabajo por hacer y en algunos momentos se puede requerir la ayuda de un acompañante.

Chipre es famosa por sus playas, por ello cuenta con 47 playas de fácil acceso a personas con discapacidad y 26 playas adaptadas con servicio de apoyo al baño y sillas anfibias para visitantes con movilidad reducida.

Podrás viajar en el tiempo y la mitología hasta encontrarte con Apolo y Afrodita y visitar monumentos en su nombre. Chipre es historia, es mitología, es mar, es cultura, es recuerdo… es auténtica.

Y hasta aquí nuestra propuesta de 5 islas accesibles en el Mediterráneo. Recuerda que desde Travel Xperience diseñamos vacaciones accesibles a medida acorde a tus necesidades. Si te apetece viajar a alguna de estas islas no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí y prepararemos un viaje accesible por y para ti. ¡Te esperamos!

¡Buen viaje! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *