fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Top 5 islas del Mediterráneo para unas vacaciones accesibles.

Publicado

en

Vacaciones Accesibles en el Mediterráneo.

Es posible que algunxs ya tengáis claro dónde pasar las vacaciones de verano, pero para lxs que todavía lo estáis pensando, desde Travel Xperience hemos hecho una selección de 5 islas del Mediterráneo donde encontraréis playas, patrimonio, cultura y actividades adaptadas a diferentes necesidades, de esta manera pasaréis unas vacaciones accesibles inolvidables. Comencemos 😉

Vacaciones Accesibles en el Mediterráneo.

 

MALLORCA

Mallorca en silla de ruedas

 

Comenzaremos nuestra propuesta en casa, ni más ni menos que en Mallorca. Todo un clásico para disfrutar de aguas cristalinas que nada tienen que envidiar al Caribe. Puedes encontrar servicios adaptados, sillas anfibias y asistencia en el baño en diferentes playas como L´Alcudia o las playas de Palma.

silla de ruedas karma

Además de playas, en Mallorca podrás disfrutar de actividades en la Sierra de Tramuntana, en concreto te recomendamos el superfour, que son una especie de quads manejados con un joystick para que todxs podamos conducirlos y movernos por la montaña.

Actividades adaptadas como buceo, esquí acuático, vela, kayak o blockart, son otras de las propuestas que tenemos para lxs más atrevidxs que quieran ocupar su tiempo de ocio haciendo un poco de deporte adaptado y disfrutar a la vez de mar. Un completo para unas vacaciones accesibles.

Encontrarás como no, una amplia oferta de ocio y restauración, clubs nocturnos y aunque también hay mucha fiesta, Mallorca sigue escondiendo algunos rincones maravillosos que seguro harán que te enamores de esta isla.

MENORCA

Menorca en silla de ruedas.

 

Muy cerquita nos encontramos con Menorca, una maravilla de isla. Más tranquila y relajada que Mallorca, pero con dos grandes ciudades como Mahón y Ciudadela para disfrutar de una gastronomía espectacular y tomar una copa junto al mar.

Encontrarás playas adaptadas con sillas anfibias, pasarelas, aparcamiento reservado y asistencia en el baño. Algunas playas accesibles son Cala Galdana, Cala En Porter, Son Bou y Cala Binibequer.

En Menorca también podrás hacer actividades como senderismo en Joëlette, kayak, vela, equinoterapia, submarinismo o parapente si te atreves ;-P.

Sin duda, si quieres paz y relax durante tus vacaciones accesibles, esta es tu isla. Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera, así que descubrirás lugares mágicos de tanta belleza que querrás volver año tras año. Seguro que Menorca se convierte en uno de tus rincones favoritos.

MALTA

VAcaciones accesibles en Malta

 

Ahora si, dejamos España para irnos a Malta, donde descubriremos un lugar lleno de encanto y con un montón de posibilidades. Rodaremos por su capital, La Valleta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y visitaremos su puerto, los Jardines de Barrakka, el Museo de Arqueología o la Catedral de San John entre otros.

Cogeremos además un ferry adaptado para visitar la isla de Gozo y su capital Victoria. En Gozo también descubriremos lugares emblemáticos como los Templos de Ggantija, también Patrimonio de la Humanidad.

En ambas islas podrás disfrutar de un buen baño en el Mediterráneo en alguna de sus playas adaptadas como Ghadira Bay en Malta o Ramla Bay en Gozo.

Si te interesa viajar a Malta, puedes encontrar más información pinchando aquí y leer otro artículo interesantísimo sobre los 10 imprescindibles que no te puedes perder si viajas a Malta en silla de ruedas.

CRETA

Vacaciones Accesibles en Creta

En este artículo no podíamos olvidarnos de Grecia para que nuestra ruta por el Mediterráneo sea completa. En concreto iremos a la isla de Creta para tener unas vacaciones accesibles y la mar de tranquilas. Desde Travel Xperience te proponemos un resort totalmente accesible para tu estancia en el que no echarás nada de menos.

Tendrás la oportunidad de nadar en la playa de Máleme, que cuenta con sillas anfibias y asistencia en el baño y refrescarte en unas aguas tan transparentes que creerás estar flotando en el cielo.

Desde el mismo resort tendrás varias opciones de excursiones, podrás visitar y rodar por las calles de  Chania, hacer un tour por las Montañas Blancas y la Garganta de Samaria o  visitar el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico.

Para tu reloj, túmbate, relájate y disfruta de unas vacaciones accesibles en Creta.

CHIPRE

Vacaciones accesibles en Chipre

 

Por último nos vamos a Chipre, que si bien, no es la más accesible de todas, la mayoría de ciudades son bastante accesibles, pero aún queda trabajo por hacer y en algunos momentos se puede requerir la ayuda de un acompañante.

Chipre es famosa por sus playas, por ello cuenta con 47 playas de fácil acceso a personas con discapacidad y 26 playas adaptadas con servicio de apoyo al baño y sillas anfibias para visitantes con movilidad reducida.

Podrás viajar en el tiempo y la mitología hasta encontrarte con Apolo y Afrodita y visitar monumentos en su nombre. Chipre es historia, es mitología, es mar, es cultura, es recuerdo… es auténtica.

Y hasta aquí nuestra propuesta de 5 islas accesibles en el Mediterráneo. Recuerda que desde Travel Xperience diseñamos vacaciones accesibles a medida acorde a tus necesidades. Si te apetece viajar a alguna de estas islas no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí y prepararemos un viaje accesible por y para ti. ¡Te esperamos!

¡Buen viaje! 😉

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by