Una moneda es una forma de pago con una valía fija con la que se pueden comprar cosas. A buen seguro, todo el mundo esté de acuerdo con esta definición pero, ¿Hay algo más?. La respuesta es que sí. Y es que según la pieza, es posible ganar dinero vendiendo monedas que hayan adquirido un determinado valor.
Pues por increíble que parezca, existe un enorme negocio en torno al coleccionismo de monedas. Y es que los amantes de la numismática son auténticos expertos en cada pieza, su mantenimiento o su historia. Por ello, ponen gran dedicación en conseguir los ejemplares más buscados, pero, ¿Cuáles son?
Cada moneda con la que puedes ganar dinero tiene algo especial. Las monedas antiguas, por ejemplo, son valiosas por el tiempo transcurrido por ellas. Esto hace que tengan historia y además, existan pocos ejemplares. Este último es el mayor de los secretos para una pieza valiosa: la exclusividad.
Y es que como con casi todo en la vida, tener algo que no tiene nadie más atrae a muchas personas. Esto hace que haya otras premisas para que una moneda sea valiosa. Por ejemplo, que tenga un error de acuñación o que se haya diseñado para conmemorar un hito histórico. En ambos casos, suelen ser piezas muy escasas.
Gana hasta 300 euros con esta moneda
Si tienes monedas antiguas en casa, es hora de que las busques, las clasifiques y averigües si puedes ganar dinero con ellas. Pues en muchas ocasiones, el paso del tiempo las revaloriza, lo cual, juega a favor de poder venderlas. Si aún no sabes si tienes alguna valiosa, busca este ejemplar que te describimos a continuación.
Se trata de la moneda de 1 peseta que fue acuñada en 1966. Es fácilmente reconocible porque además de llevar tallada la fecha y el valor de la época, tiene la cara del dictador Francisco Franco en el reverso. Si tienes la suerte de contar con un ejemplar de este tipo, debes saber que puedes ganar hasta 300 euros con su venta. No obstante, debes tener en cuenta que la pieza debe estar bien conservada para alcance su máximo valor.
¿Cómo saber si una moneda es valiosa?
Que una moneda tenga valor depende de la oferta y la demanda. Es decir, cuanta más gente esté interesada en ella y menos ejemplares existan, más dinero podrás ganar por una misma pieza. En ocasiones el problema es averiguar hasta que punto las monedas que tienes en casa pueden interesar a los amantes de la numismática.
Un buen truco para saber si tus monedas antiguas tienen valor es estudiar el mercado de las subastas online. Es cuestión de clasificar los ejemplares con los que cuentas y buscarlos en la red. De este modo, podrás ver el precio por el que se ofrecen y el interés que suscitan. Una vez hecho el estudio, es cuestión de que pongas la tuya a la venta.
Por otra parte si quieres saber algo más, también es posible acudir a una tienda de antigüedades donde estén especializados en monedas. Aquí podrás conocer algo más acerca de la historia de la pieza e incluso ofrecérsela al empresario del negocio por si le interesa.