En el mundo de la numismática o coleccionismo de monedas, siempre suelen aparecer importantes ejemplares que alcanzan un elevado valor. En esta ocasión, es conveniente hablar de una particular moneda de 2 euros, conocida popularmente como ‘Árbol de la vida’.
Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre diferentes monedas que tienen un valor considerablemente superior a su valor real. Hablamos de monedas que se subastan o venden por cientos o, incluso, miles de euros en la actualidad.
Por ello, es recomendable hacer un repaso por casa, ya que siempre pueden aparecer monedas antiguas como las pesetas. Además, algunas monedas de euros también cuentan con un alto valor, debido a su año de acuñación, evento conmemorativo o tirada limitada.
Moneda de 2 euros con valor de 5.000
Actualmente, uno de los ejemplares más codiciados en el mundo del coleccionismo de monedas es la pieza de dos euros denominada popularmente como ‘Árbol de la vida’. Algunos coleccionistas llegan a pagar hasta 5.000 euros por una de estas piezas.
Las monedas suelen adquirir un valor en la numismática debido a tres causas fundamentales, como son la exclusividad, error de acuñación o valor histórico por el evento conmemorativo que representan. Cada año, en Europa se lanzan tiradas de monedas exclusivas en relación a algún evento o efeméride.
Sin ir más lejos, a partir del 1 de julio de 2023 entrará en circulación una nueva moneda de dos euros exclusiva en España. Este ejemplar conmemora el inicio de España en la acción de asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
Volviendo al caso que nos atañe, vamos a desgranar algunas de las claves de la moneda de dos euros conocida como ‘Árbol de la vida’. Recordamos que tiene un valor de miles de euros en el mundo de la numismática.
Características del ejemplar ‘Árbol de la vida’
En esta moneda denominada ‘Árbol de la vida’ aparece el lema republicano de Francia: «Liberté, Egalité, Fraternité«. Así, constituye una pieza con valor histórico y se trata de un ejemplar exclusivo.
Esta moneda fue acuñada en 2001. Sin embargo, se realizaron algunas copias con ciertos errores en cuanto al año de emisión y la tipografía utilizada. Debido a estos especiales y al escaso número disponible, algunos coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 5.000 euros por un solo ejemplar. Uno de los aspectos más llamativos de esta obra es la representación del «Árbol de la Vida», un dibujo maravillosamente simbólico y referencia a la propia existencia humana. Este es uno de los factores que hace que esta exclusiva moneda de dos euros sea tan especial.
Si encuentra esta moneda en su casa o una moneda similar que cae en su mano, sepa que puede tener un gran valor numérico. Por supuesto, tendrá un valor más alto si tiene un error tipográfico, como agregar ‘0’ u otro tipo de letra. El sector de las monedas es muy amplio y hay muchas monedas antiguas codiciadas por los coleccionistas.