La tarjeta de crédito es lo que hemos usado en los últimos años para retirar dinero de los cajeros automáticos. Sin embargo, los bancos en España están actualizando sus dispositivos y condiciones de los contratos para adaptarse a las nuevas generaciones.
Y es que a pesar de que el uso del dinero en efectivo está perdiendo fuerza en nuestro país, hoy en día sigue siendo el método de pago más utilizado en la sociedad. Así que las entidades bancarias han mejorado el modo de uso de los cajeros, para que siga siendo la forma de pago de muchas personas.
Hoy en día, pagar con tarjeta de crédito es algo habitual en la mayoría de establecimientos. De hecho, no es común que vayamos a tiendas o restaurantes y no podamos pagar usando este método de pago tan popular.
Retirar dinero en los cajeros sin tarjeta
No obstante, ahora podemos evitar usarla en los cajeros automáticos de los bancos. Y es que según han informado muchos bancos que operan en nuestro país, han incorporado un nuevo sistema de retirada de dinero en efectivo en estos dispositivos. Así, ahora tan solo usando el teléfono móvil tenemos la oportunidad de conseguir sacar dinero sin problemas.
Ahora bien, ¿cómo podemos retirar dinero en efectivos de los cajeros automáticos sin usar la tarjeta de crédito?. Esto puede parecer un proceso complicado, pero la realidad es que es un método sencillo que podrás realizar en unos pocos minutos.
Para explicarte cómo puedes hacerlo, vamos a comentar el proceso de retirada de efectivo sin tarjeta que ofrece CaixaBank a sus clientes. En este sentido, desde el banco explican que lo primero es acceder al servicio de CaixaBankNow Web o Móvil, y seleccionar “Retirar dinero de un cajero con código” en la pantalla de “Transferencias”.
A continuación, escoge entre “Enviar código a otra persona” o “Enviar código a mí mismo”, introduce el importe y el número de móvil de la persona que quieres que recoja el dinero. Por último, el banco enviará un SMS con un código al teléfono que hayas indicado.
Cuando hayas realizado todos estos pasos, solo debes acudir al cajero automático que hayas elegido para conseguir el dinero en efectivo. Una vez allí, toca la pantalla sin introducir ninguna tarjeta, selecciona la opción “Retirar dinero con código”, e indica el teléfono de la persona que hizo la operación por CaixaBankNow y el código que te han enviado.