La entidad bancaria de BBVA ha introducido un cambio significativo en el funcionamiento de sus cajeros automáticos. Esta novedad estará disponible para todos los clientes que decidan retirar dinero en efectivo o que decidan realizar otras operaciones. La novedad consiste en una función de asistencia auditiva, pionera en el mercado bancario, especialmente diseñada para personas con discapacidad visual.
Con esta iniciativa, el banco da un paso gigante en la implementación de nuevas tecnologías que benefician a los usuarios con mayores dificultades para utilizar los cajeros. Este grupo incluye a personas mayores, como jubilados o pensionistas, y a clientes de cualquier edad con problemas de visión.
El nuevo cambio de BBVA en sus cajeros automáticos
Esta nueva funcionalidad de asistencia auditiva de BBVA para poder operar en cajeros automáticos presenta varias ventajas para los clientes de la entidad bancaria. Además de eliminar la necesidad de utilizar auriculares con cable, esta nueva función es bastante más sencilla de usar. Solo se pedirá tener instalada la aplicación de BBVA en el móvil, y a través de esta, se podrá escuchar la asistencia para operar en las máquinas.
De esta manera, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán operar de forma más sencilla, proporcionando el banco una experiencia de usuario más accesible. «Tanto la interfaz del lector de pantalla a través de la app como la del cajero automático se adaptan a las necesidades básicas del usuario al interactuar con el sistema», afirman desde la propia entidad bancaria.
Así podrás usar esta nueva función de BBVA
Desde la entidad bancaria de BBVA afirman que este nuevo servicio, que ya está disponible en la aplicación del banco, es muy sencillo de usar. Para utilizarlo, solo es necesario tener la app descargada en el móvil y activar la opción ‘Cajero Fácil’, que está vinculada a cualquiera de las tarjetas operativas. También es importante tener activado el ‘Lector Cajero Fácil’ en el teléfono, una función que la mayoría de las personas con discapacidad visual ya tienen en sus dispositivos para escuchar en voz alta al usar otras aplicaciones.
Cuando el cliente llegue al cajero automático, deberá presionar dos veces la tecla con el número 5, que se puede identificar de forma táctil. Al hacerlo, aparecerá un código QR en la pantalla que deberá escanearse con el móvil. Este paso sincroniza el sistema de voz del cajero con el teléfono, permitiendo que el usuario escuche en su dispositivo las indicaciones del cajero automático. De esta forma, ya no será necesario conectar los auriculares a la máquina. Eso sí, siempre tendrás la opción de escuchar las instrucciones a través de los auriculares si lo prefieres. En este caso, se deberán conectar al teléfono móvil.