Si hay alimentos que se consideran superalimentos por los expertos, esos son la fruta. Y es que sin duda son productos naturales con un montón de nutrientes y vitaminas que van a mejorar nuestro organismo en muchos aspectos. Como por ejemplo la mandarina, que es ideal para fortalecer el sistema inmunitario.
Por esta razón, comprar mandarinas en el supermercado puede ser uno de los hábitos saludables más positivos que podemos incorporar a nuestro día a día. Y es que sin duda es una fruta considerada superalimento muy sana y versátil con muchas sustancias beneficiosas en su interior.
De esta forma, hoy en día hay muchas personas que ingieren mandarinas a diario. Ya que, además de todos los efectos positivos en el organismo, también tienen un sabor muy rico que gusta a casi todos los consumidores.
Las mandarinas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Y es que son muy fáciles de consumir y lo podemos hacer a cualquier hora del día sin ningún problema.
Así, a continuación, vamos a hablar de todas las razones por las que las mandarinas se han convertido en un superalimento que los expertos aconsejan comer de forma regular.
¿Qué beneficios van a aportarnos las mandarinas?
El consumo de frutas y verduras a diario es algo que todos los nutricionistas aconsejan a los consumidores. Y es que sin duda nuestra salud se va a ver beneficiada el consumo regular de las vitaminas y los nutrientes que contienen estos alimentos.
En este sentido, las mandarinas nos van a aportar una gran cantidad de vitamina C. Una de las más importantes para mantener el correcto funcionamiento del organismo.
Así, la vitamina C es ideal para mejorar la salud de nuestro cuerpo en muchos aspectos. Siendo uno de los más importantes que mejora el sistema inmune y aumenta la protección de las defensas para combatir infecciones y enfermedades virales.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, es recomendable que los hombres adultos tomen una cantidad diaria de 90 mg de vitamina C; mientras que las mujeres necesitan 75 mg de esta vitamina.
Por otro lado, las mandarinas también tienen en su composición grandes cantidades de agua. Por esta razón, podemos afirmar que van a aportarnos muy pocas calorías a nuestro cuerpo. Algo perfecto para aquellas personas que quieran mantener o perder peso.
En definitiva, la mandarina es un superalimento que tiene un alto valor nutricional para el organismo. Ya que es rica en fibra, en vitaminas y en sales minerales que combaten la aparición de muchas enfermedades.
Zumo de mandarina con manzana, la bebida rica en fibra y vitamina C
No hay nada mejor que incorporar las frutas a nuestra dieta elaborando zumos mezclando diferentes alimentos. Y es que el zumo de mandarina y manzana va a traer muchísimos beneficios a tu organismo, ya que vas a estar ingiriendo los beneficios de ambas frutas en un solo vaso.
Lo único que tenemos que hacer para elaborar este rico jugo es mezclar ambos ingredientes a un recipiente y añadirle un poco de leche para que salga una textura más líquida.
Además, puedes incorporarle cualquier ingrediente saludable a tu gusto intentando no quitarles los beneficios a estos dos superalimentos tan interesantes nutricionalmente.
Y es que tanto la manzana como la mandarina tienen un alto contenido en fibra y agua, por lo que este zumo es ideal para mejorar la actividad del sistema digestivo.