A raíz de la pandemia muchas personas vieron que sus rutinas de cuidado de la piel diarias cambiaron de forma radical. Y es que la piel también puede verse alterada por los hábitos que sigamos en cada época de la vida. Así, la dermatóloga Whitney Bowe se dio cuenta de que la sociedad no había modificado el uso de ciertos cosméticos y productos de belleza tras este momento de dificultad que a todos nos cambió la vida. Por ello, quiso promover un movimiento para ensalzar la importancia de simplificar la rutina de higiene cutánea para renovar y regenerar las células cutáneas.
El Skin Cycling nació de la necesidad de volver a mejorar el bienestar de la piel tras un período de encierro en el cual nos olvidamos un poco de cuidarnos a diario. Esta consta de cuatro pasos repartidos en cuatro noches. Cuyo objetivo es conseguir el proceso de recuperación-regeneración de la piel.
A continuación, vamos a ver de qué se trata esta nueva tendencia viral en redes sociales y por qué es tan importante que la probemos en nuestro día a día. Sobre todo si queremos volver a tener la piel que teníamos antes sin necesidad de pasar por ningún tratamiento quirúrgico.
4 pasos a seguir para realizar el Skin Cycling en tu piel
Para realizar la rutina de la piel perfecta que realmente consiga darle luminosidad, hidratación y nutrición a esta, lo mejor es evitar el uso de una gran cantidad de cosméticos. Sobre todo si estos no contienen ingredientes que tengan un efecto positivo en el tejido cutáneo.
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, una vez que tengamos todos los productos que nos aporten beneficios, debemos seguir durante 4 pasos durante 4 días seguidos:
Noche 1
Esta es la noche que debemos dedicar a la exfoliación de la piel, así como a retirar las células muertas. Para ello, además de utilizar un limpiador que deje nuestra piel preparada para este proceso, según la dermatóloga es importante aplicar un exfoliante con ácidos alfa o betahidroxiácidos. Esto es debido a que la exfoliación química es menos agresiva que la exfoliación facial. Por lo que tras esto, es muy importante que utilicemos nuestra crema hidratante habitual antes de acostarnos.
Noche 2
En el segundo día de realización de esta rutina, pasamos a la aplicación del retinol. En este caso, este compuesto va a hacer que se renueven las células de la piel. Por lo que este paso es importante si quieres tratar el acné leve, atenuar las manchas y las cicatrices, y reducir la aparición de arrugas. Ten en cuenta que los retinoides son activos muy potentes, por lo que si tienes la piel seca lo mejor es que previamente apliques crema hidratante en las zonas en las que notes más sequedad.
Noche 3 y 4
Por último, para la rutina de piel denominada Skin Cycling, las noches de los pasos 3 y 4 están dedicadas a limpiar tu piel del rostro y aplicar un sérum o crema hidratante con ácido hialurónico u otro ingrediente que ayude al bienestar de tu piel. El objetivo principal de estas dos últimas rutinas es limpiar y volver a dejar descansar tu rostro de la exfoliación y el tratamiento con retinol.