Si quieres empezar un regimen alimenticio para reducir la barriga, lo mejor es que comiences a cambiar tu estilo de vida. Y es que ninguna dieta va a ser efectiva de por vida si no lo convertimos en un hábito diario que realmente se adapte a nuestras necesidades.
En este caso, esta dieta debe estar complementada con la realización de ejercicio físico que nos mantenga el metabolismo activo. Ya que no vas a conseguir nada si no comienzas a activar tu metabolismo basal, incluyendo alimentos saludables en tu día a día.
Una de las mejores dietas para empezar a perder peso, o mantener nuestro peso ideal, es la dieta mediterránea. Repleta de alimentos con muchos beneficios para el organismo y los cuáles van a conseguir nutrir nuestro cuerpo y aportarnos una gran cantidad de vitaminas.
Los alimentos que se incluyen en la dieta mediterránea son los huevos, los lácteos, el aceite de oliva, la carne fresca y el pescado, entre otros. Todo estos productos aportan al organismo un bajo nivel calórico si los cocinamos adecuadamente.
Regimen alimenticio para bajar de peso
Los expertos aseguran que en cualquier regimen alimenticio para perder peso de forma saludable debemos incorporar grasas saludables, proteínas, hidratos de carbono y fibra. Todo esto va a hacer que nuestro cuerpo se active y se realicen las funciones vitales efectivamente.

Algunos de los alimentos que deben incorporarse a cualquier régimen alimenticio para conseguir bajar de peso son:
- Huevos
- Verduras
- Frutas
- Carne o pescado
- Lácteos
De esta forma, la mayor parte de la comida que vamos a aportar al organismo a diario va a estar concentrada en la comida principal y en la cena. Incluyendo en el desayuno, la media mañana y la merienda alimentos menos calóricos que nos mantengan saciados para la próxima comida.
Por ejemplo, un buen desayuno sería una tostada de pan integral a la que le incorporemos un poco de queso de Burgos y una loncha de pavo. A esto podemos añadirle una taza de café o de leche para completar nuestra primera comida del día.
Además, todo esto debe estar complementado con la práctica de ejercicio físico que nos mantenga el metabolismo activo y preparado para quemar las grasas y las calorías que le aportemos.
Consejos para una buena dieta para perder peso
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para bajar de peso necesitas tener la mente enfocada en el cuidado de tu cuerpo a diario. Es decir, pensar que esto no va a ser cosa de dos días si no que vamos a notar cambios a largo plazo.
Por otro lado, enfócate en los alimentos saludables que vas a incluir en tu dieta. Es decir, incluye en tus comidas aquellos productos naturales que sean bajos en calorías y no contengan compuestos dañinos para la salud del organismo.
Como hemos dicho anteriormente, la dieta mediterránea se considera una forma de alimentación equilibrada y muy variada. Y es que podemos encontrar muchos productos saludables que forman parte de ella, además de procesos de elaboración que evitan el exceso de grasas, salsas o aceite refinado.