Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Reconocimiento a Fundación Montemadrid por su programa de becas Erasmus+ para FP

RD Tododisca RD Tododisca
04/11/2019 20:22 - Actualizado 30/05/2025 21:37
Discapacidad
Estudiantes becados

Estudiantes becados ©MIGUEL BERROCAL

El proyecto “De Madrid a Europa Erasmus + Formación Profesional” de Fundación Montemadrid ha sido galardonado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid en los II Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud Europea Joven Madrid 2019.

El galardón, que se concede anualmente, pone en valor el trabajo de personas e instituciones que fomentan la movilidad europea de la juventud. En el caso de Fundación Montemadrid, el reconocimiento se otorga por su valentía a la hora de construir un proyecto de movilidad que abarca FP Grado Medio, FP Básica y los Programas Profesionales de Educación Especial, tarea que desarrolla en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El proyecto, que arrancó en 2015, facilitaba originalmente la movilidad europea para realizar prácticas profesionales a los estudiantes de FP Grado Medio, buscando ofrecer a los estudiantes de Formación Profesional las mismas oportunidades de vivir una experiencia europea que los estudiantes universitarios. Más adelante, en 2017, la Fundación amplió su ámbito de acción abriendo las becas Erasmus+ a los estudiantes de Programas Profesionales (modalidad de educación especial) y a la FP Básica desde el 2018.

En ese sentido, Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, ha destacado que “este galardón es en realidad un reconocimiento a todos los estudiantes de FP que cada año luchan por mejorar su formación y hacer prácticas profesionales en Europa con las Becas Erasmus+. Ellos son los responsables de que hoy estemos aquí, sus ganas, su valentía y su esfuerzo por mejorar son nuestra inspiración en el proyecto. Este programa de becas, que desarrollamos junto a SEPIE, defiende la diversidad; un programa en el que caben todas las personas; personas con diversidad multicultural y diversidad funcional. Todos en igualdad de condiciones para aprender, realizar sus prácticas y vivir una experiencia que les enriquezca profesional y vitalmente”.

Noticias Relacionadas
Anciano con discapacidad
Personas con discapacidad se enfrentan a nuevas barreras en la ‘nueva normalidad’
El CERMI elabora una guía de acción jurídica para lograr la accesibilidad universal en edificios de viviendas
El CERMI elabora una guía de acción jurídica para lograr la accesibilidad universal en edificios de viviendas

Más centros

Al tiempo que el programa ampliaba su radio de acción, también lo hacía el número de centros educativos adscritos al consorcio. Comenzaron participando solo 7 centros y a día de hoy son 23 centros en toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Los estudiantes de estos centros educativos, algunos de ellos situados en barrios con pocos recursos, pueden solicitar su beca en las diversas convocatorias que lanza la Fundación Montemadrid a lo largo del año.

En total, más de 250 estudiantes han podido disfrutar ya de su beca Erasmus+ en destinos como Dublín, Vicenza, Maribor, Praga, Lisboa, Belfast, Palermo, Cracovia o Brighton, entre otras. La Fundación Montemadrid se hace cargo de gestionar sus movilidades y las de los profesores acompañantes -desde que toman el vuelo de ida y hasta que regresan a Madrid después de finalizar su beca-, les encuentran una empresa en la ciudad europea para hacer prácticas y un alojamiento.

Las estancias, dependiendo de la modalidad y la convocatoria, pueden ir desde los 14 hasta los 142 días en la modalidad ErasmusPro, en la que actualmente se está trabajando en el proceso de selección de estudiantes.

Reconocimiento a Fundación Montemadrid por su programa de becas Erasmus+ para FP
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.