Los frutos secos son uno de los alimentos que mejor van a cuidar nuestro cuerpo si los incluimos en nuestra dieta de forma semanal. Por ello, lo mejor para conseguir comer estos productos naturales es incluirlos en las comidas principales del día. En este caso, vamos a contarte cómo puedes preparar una de las mejores recetas de pollo con almendras para comer este alimento de forma regular y aportar a tu cuerpo todos los beneficios que tienen para ofrecernos.
El ingrediente principal de esta receta es el pollo, el cual le da esa consistencia al plato que lo hace ser uno de los más consumidos de la gastronomía asiática. Y es que el pollo con almendras al estilo chino es una de esas comidas que le gusta a la mayoría de las personas. Además, su preparación resulta muy sencilla para hacerla en casa y comer platos distintos a los que estamos acostumbrados en esta parte del mundo.
Lo mejor es incluirle una guarnición de arroz para que realmente esté elaborado de la mejor manera posible, acercándose a lo que hacen para prepararlo en la cocina china. Además, también puedes combinarlo con noodles o fideos de arroz.
Preparación de pollo con almendras estilo chino
Como hemos mencionado anteriormente, el pollo con almendras es un plato de la gastronomía china muy fácil de preparar. Y es que este tiene como principales dos ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado a precios realmente asequibles. Y lo tendrás listo en menos de media hora.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
- 100 ml de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 110 gramos de almendras crudas sin piel
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 200 mililitros de caldo de pollo
- 10 gramos de harina de maíz
- Aceite de girasol
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien el pollo y retirar toda la grasa que no queramos comer. A continuación, córtalo en dados y añádelo a un recipiente donde hayas colocado una mezcla de salsa de soja, jengibre molido y azúcar moreno.
- Después, para que el pollo marina en la salsa, lo dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora. Hasta que veamos que su color se ha vuelto un poco más oscuro.
- Freímos las almendras a fuego medio-alto hasta que estén doradas, para después saltear en la misma sartén la cebolla y la zanahoria, previamente peladas y cortadas.
- A continuación, ponemos caldo de pollo en un vaso y le añadimos la harina de maíz hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. Incorporamos el pollo a la sartén incluyendo también la salsa del marinado. Durante unos 20 minutos cocinamos todo a fuego medio-bajo.
- Ya tendrás listo tu pollo con almendras en un tiempo récord.
Por último, solo te queda poner de guarnición aquello que más te guste. Lo normal es que lo mezcles con arroz, pero también puedes hacerlo con noodles o fideos de arroz como hemos mencionado en párrafos anteriores. De esta forma, tendrás un plato muy completo y original que podrás comer con tu familia y amigos y conquistar a todos con la rica gastronomía china.