La naranja es una de las frutas más beneficiosas para nuestro cuerpo. Entre sus beneficios se encuentra mejorar la función del sistema digestivo, controlar la presión arterial alta y el azúcar o prevenir la anemia. Por todas estas razones, consumir este producto de cualquier forma a lo largo del día va a ser realmente positivo para nuestro bienestar. En este caso, vamos a contarte cómo puedes elaborar una de las mejores recetas de batido de naranja con el que podrás combatir la retención de líquidos, activar el metabolismo y depurar tu interior.
Así, esta es una de las maneras más sanas de ingerir este alimento de forma que no dañe nuestro organismo. Además, a este batido vamos a poder añadirle tantos ingredientes naturales como queramos. Por lo que tenemos la posibilidad de aumentar sus beneficios de forma exponencial. Eso sí, evita incluir en él productos procesados o ricos en azúcares. Ya que esto va a perjudicar a las propiedades tan beneficiosas de la naranja.
A continuación, vamos a ver una de las mejores formas de preparar un batido de naranja que ayude a tu cuerpo en muchos aspectos. Ya que realmente con él vamos a conseguir incluir esta fruta de forma saludable en nuestra dieta, y poder consumirla a cualquier hora del día.
Receta de batido de naranja antioxidante
Por todos es sabido que la naranja es una de las mejores frutas cítricas que podemos incorporar a nuestra dieta a diario. Por ello, elaborar recetas con este alimento puede ser un hábito muy positivo si queremos cuidar nuestra salud y calidad de vida.
Ingredientes
- 2 naranjas
- Zanahoria
- Una rodaja de piña
- 1 cucharada de avena (10 g)
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todos los ingredientes que vayas a utilizar. Recuerda que vas a manipularlos antes de preparar la receta y deben estar libres de bacterias y suciedad.
- A continuación, exprimimos bien el zumo de las naranjas y lo colocamos en un recipiente.
- Después, añade en el mismo recipiente la zanahoria cortada y la rodaja de piña.
- Agrega la avena, añadiendo un poco de agua si es necesario para favorecer el licuado.
- Por último, solo tienes que batir todos los ingredientes bien hasta que te quede la textura de un batido espeso y consistente.
¿Cuándo es mejor tomar el batido de naranja para aprovechar sus beneficios?
Una vez que hayamos preparado nuestro batido, lo mejor que podemos hacer es introducirlo en la nevera. Y es que sin duda una de las mejores formas de disfrutar de su sabor es tomándolo bien frío para conseguir que refresque nuestro cuerpo a la vez que nos aporta un sinfín de propiedades.
Además, los expertos recomiendan tomarlo en ayunas para que nuestro cuerpo absorba bien todos los beneficios. O sino, también puedes tomarlo como primera comida del día como complemento de tu desayuno.
Por último, otra de las recomendaciones ideales para que este batido de naranja sea realmente antioxidante y depurativo es tomándolo al menos 3 veces a la semana. De esta manera, nuestro cuerpo va a conseguir mejorar su estado adquiriendo un hábito de funcionamiento gracias a todas las propiedades que nos va a aportar esta bebida natural.