Todos sabemos que beber agua es una de las cosas que debemos hacer de forma frecuente si queremos que en nuestro cuerpo todo funcione correctamente. Sin embargo, la recomendación de los expertos en relación a la necesidad de ingerir 2 litros diarios es bastante complicada de llevar a cabo. Aunque a lo mejor si conocemos la razón por la que aconsejan beber agua aunque no tengamos sed podemos comenzar a hacer esfuerzos para conseguirlo.
Por este motivo, y dada la importancia de concienciar a la población de esta necesidad común, la marca Bezoya ha llevado a cabo un estudio para desvelar la razón por la que esto es realmente esencial en nuestro día a día. Y es que sin duda, lo mejor es que tengamos una botella o un vaso de agua a mano para poder beber a todas horas y mantener hidratado nuestro cuerpo. A pesar de que no sintamos la necesidad de realizar esta acción a todas horas.
La sensación de sed resulta cuando nuestro cuerpo ya está deshidratado
Pocas personas son las que realmente le dan la importancia que se merece a beber agua a diario de forma regular. Y es que realmente esta práctica es algo que no sale de forma automática a no ser que empecemos a tener sed. Algo que puede resultar peligroso para algunas personas ya que está sensación es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo cuando ya comienza a estar deshidratado.

En el estudio llevado a cabo por la marca Bezoya a sus consumidores, advierten que la mayoría de ellos solo beben agua cuando la sed comienza a aparecer. Lo que se traduce en que los españoles estamos bastante lejos de cumplir con las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), que es la necesidad de beber al menos 2 litros de agua todos los días. Y lo más peligroso de esto es que jugamos con nuestro organismo al beber solo de esta manera.
Lo recomendable es beber a menudo pequeños sorbos de agua
Los expertos recomiendan de forma repetida que beber agua a pesar de no tener sed es algo que es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Y es que la sed es un síntoma de deshidratación, por lo que deberíamos beber agua de forma regular, aunque sea a pequeños sorbos. Así podremos conseguir beber 2 litros de agua fácilmente que tanto aconsejan los profesionales para mantener una buena calidad de vida.

Así, beber agua de forma frecuente aunque sea en pequeñas cantidades va a ayudar a nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, nos garantizamos un buen funcionamiento físico, cognitivo e incluso anímico. Esto va a variar en función de la persona, sobre todo en el caso de las personas que realizan ejercicio físico a diario, las cuáles van a necesitar más cantidad de agua a lo largo del día.