Rafa Botello, “Los sueños no se cumplen, se entrenan!”

0
449 vistas
- Publicidad -

El Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, se compone de un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros por aguas del Océano Atlántico, después una segunda parte en bicicleta de 180,2 kms. y por último un maratón corriendo, es decir otros 42,2 kms.

Este año Rafa Botello, perteneciente al Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, se ha convertido en el primer español en terminar el Ironman de Lanzarote con un tiempo de 13h29:45

Resumen del Ironman:

Natación

Salida a las 7 de la mañana con Francesc Sola y Norberto Chavez (amputado femoral) junto a los Pro. Salimos los 2300 participantes a la vez y en 200 metros nos pasan la avalancha por encima! Codazos, manotazos y una patada que me han soltado en la cara que me ha dejado noqueado hehehehe.

Primera vuelta de 1.900 metros en 44 minutos y la segunda en 46 minutos para hacer un total de 1h30. La verdad que nadar así es un stress que te hace pensar que hago yo aquí.

Gente que se cruza, yo me cruzo y en mi caso el inconveniente de no poder mirar más hacia delante por mi lesión.

Al final contento con el tiempo.

1400367170_extras_noticia_foton_7_0

La bici…

Sin duda lo más duro de todo.
Dicen que Lanzarote es el Ironman más duro del mundo con sus 2550 metros de desnivel y si a esos le sumas el viento que hizo ya ni te cuento.

Lo he pasado mal, muy mal.

Salía de la handbike con 26 minutos más 3 minutos en la transición con Fran, así que tocaba sufrir de lo lindo para recuperar esa gran ventaja después que el tío volara.

Kilometro 40 se me sale las cadena con la suerte de tener cerca a una moto y perder solo dos minutos.

Kilometro 99 y recupero la media hora a Fran subiendo el Mirador de Haria. Me voy hacia delante pero subiendo el Mirador del Rio el tío me pasa como un cohete justo cuando empiezo ha encontrarme mal, llego al Mirador del Rio y aquí empieza mi calvario… empiezo a vomitar y vomitar y decido parar 5 minutos para ver si me recupero.
Pero en el kilometro 140 justo pasado mala me doy cuenta que no voy y es aquí cuando me planteo abandonar.
Empiezo de nuevo a vomitar y vomitar con dolores de barriga que no se iban y decido parar otros minutos.

Mi entrenador me anima a seguir y nada más empezar veo que se ha ido el dolor de barriga y es aquí entre lagrimas y rabia cuando me doy cuenta que no puedo abandonar por mi madre que tanto ha sufrido con los largos entrenos durante este último año. Por mi padre, mi hermana, porque no podía fallarme a mí mismo después de tantas horas de sufrimiento y por que mi tío Paco me hace un gesto de rabia que solo si eres Botellos entiendes.

Llego a Tahiche y decido dar todo lo que tengo por ellos. Subo de Tahiche a Nazaret como nunca lo hice. Pasado el Monumento del Campesino me cantan que con tanto parones perdía 14 minutos con Fran. Al llegar a meta me cantan que pierdo 11 minutos.

Silla de atletismo

Salgo a tope y en la primera vuelta de 16 kilómetros le pillo y encima le meto 2 minutos. Y a partir de ahí decido disfrutar la maratón con lo poco que me quedaba.

Último kilómetro acompañado de las sirenas de la Policía Municipal entre ánimos y lagrimas por cumplir mi sueño.

Gracias César por acompañarme durante la maratón para que pudiera ir seguro y por todos los ánimos recibido.

Feliz por el carrerón que hizo Fran donde me lo puso difícil y demostró que está en el camino.
Contento por mi primo que terminar su segundo Ironman de Lanzarote.
Contento por los amigos Finisher que cumplieron su sueño.

Triste por Norberto que no pudo terminar.

Gracias a todas las personas que me animaron, a mi familia que no me fallo, al Club La Santa y al Ironman de Lanzarote por dejarme cumplir mi sueño, entrenador, patrocinadores, colaboradores, amigos y todos los amigos de las redes sociales por los ánimos en este ultimo año.

Feliz y orgulloso de ser el primer español en terminar mi Ironman de Lanzarote.

Y ahora qué? Pues aquí termina mi aventura triatlética.

 

Entrevista de la página 10 a 16


Rafa Botello

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here